Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2022

PDI identifica a menores que anunciaron “masacre escolar” en colegios del Biobío

Según detalló la policía civil, los involucrados son tres niños de 11, 12 y 17 años, los que fueron localizados a través de redes sociales a fines de marzo y principios de abril. 

Por
Los menores fueron apercibidos a la espera de una citación, mientras que fueron incautados los teléfonos celulares donde enviaron las amenazas de “masacre escolar”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Brigada del Cibercrimen de la PDI de Concepción pudo dar con el paradero de los tres menores involucrados en tres amenazas de “masacre escolar” en colegios de la región del Biobío.

Según detalló la policía civil, los involucrados son tres niños de 11, 12 y 17 años, los que fueron localizados a través de redes sociales a fines de marzo y principios de abril. 

Esto, luego que se recibieran dos amenazas de “masacre escolar” en Concepción y una tercera en la comuna de San Pedro de la Paz.

El comisario Eduardo Lambertt declaró a radio Biobío que “estas amenazas son del tipo masacre escolar, que consisten en amenazas realizadas por personas desconocidas que, valiéndose del anonimato y utilizando redes sociales y cuentas falsas, difunden amenazas indicando que van a cometer homicidios con armas de fuego al interior de los establecimientos en determinadas fechas, generando conmoción pública”.

En la misma línea, Lambertt puntualizó que “esta Brigada Investigadora del Cibercrimen Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, ha desarrollado diligencias investigativas científico-técnicas que han permitido esclarecer los hechos con 100% de eficacia, logrando identificar a los responsables de las amenazas, correspondientes a tres menores de edad de 17, 12 y 11 años de edad”.

Los menores fueron apercibidos a la espera de una citación, mientras que fueron incautados los teléfonos celulares donde enviaron las amenazas de “masacre escolar”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#violencia escolar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación