Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2022

Clases de educación física incorporarán herramientas de salud emocional

Minsal avanzará en un plan piloto para aplicar en los establecimientos educacionales y así enfrentar el impacto psicológico provocado por la pandemia.

Por
Minsal agregó que además se instaló una mesa de trabajo junto al Ministerio de Educación (Mineduc) y la Subsecretaría de la Niñez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció un plan piloto para la incorporar herramientas de salud emocional en el currículum de los estudiantes a través de las clases de educación física, para así enfrentar los efectos psicológicos y emocionales de los casi dos años de encierro por la pandemia de COVID-19.

La iniciativa busca abordar lo mostrado por algunos estudios, los que muestran que hasta el 50% de los estudiantes escolares podría estar sufriendo algún tipo de mal de salud mental arrastrado por la crisis sanitaria.

“Para nosotros es uno de los grandes temas y más estratégicos. Uno de los planes que tenemos es la incorporación en los colegios para entregarles a niños y adolescentes herramientas de salud emocional. Y las queremos incorporar a las clases de educación física. Pensamos que tiene que ser precoz y que tiene que ser parte de la malla curricular. Esto era para ayer, pero hay que incorporarlo”, señaló la ministra de Salud, Begoña Yarza, a El Mercurio.

La secretaria de Estado agregó que además se instaló una mesa de trabajo junto al Ministerio de Educación (Mineduc) y la Subsecretaría de la Niñez “para mirar de manera integral” los temas ligados a los escolares.

El Ministerio de Educación aseguró que la labor conjunta se enfoca en “desarrollar un Plan de Salud Mental para las comunidades educativas. Las líneas de trabajo apuntan a fortalecer la promoción y prevención de la salud mental en jardines, escuelas y liceos, y los mecanismos de detección y atención para estudiantes, docentes y asistentes de la educación”.

A inicios de este mes las autoridades anunciaron el desarrollo de una estrategia de bienestar y convivencia para el sistema escolar, la que busca abordar los hechos de violencia registrados en varios colegios del país, los que marcaron el retorno a clases presenciales en marzo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación Física#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación