Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2022

Estudiantes del Liceo Lastarria deponen toma tras casi un mes de movilización

Los alumnos aprobaron la última respuesta de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia a su petitorio, por lo que las clases presenciales se retomarán el lunes 23 de mayo.

Por
El 80% de la comunidad estudiantil respaldó la última respuesta de las autoridades al petitorio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los estudiantes del Liceo Lastarria de Providencia decidieron durante el martes bajar la toma del establecimiento, poniendo fin a una movilización que se extendió por casi un mes.

El Centro de Estudiantes del liceo emblemático sometió a votación la última respuesta al petitorio entregado a la Corporación de Desarrollo Social de Providencia. Por la opción “Sí” votaron 635 alumnos, mientras que por la “No” se inclinaron 151, con cuatro votos nulos, en un universo de 790 electores.

De esta forma, y con el 80% de respaldo, la comunidad estudiantil decidió aceptar la propuesta de la autoridad y terminar con la ocupación del recinto, la que había comenzado el 20 de abril. 

A partir de ahora se realizarán las labores de limpieza y sanitización para que las clases presenciales se retomen formalmente el lunes 23 de mayo. 

El Liceo Lastarria era el último colegio público de Providencia que seguía tomado, ya que otros establecimientos como el Liceo 7 y el Carmela Carvajal ya habían retomado sus actividades hace algunos días.

“Tras largas jornadas de reuniones e intensas negociaciones, ayer (martes) los estudiantes del Liceo José Victorio Lastarria aprobaron las respuestas entregadas por la Corporación de Desarrollo Social de Providencia a sus demandas. Esto demuestra, una vez más, que el diálogo sincero y con respeto, es la forma de llegar a acuerdos. Valoro que los estudiantes del Lastarria y de los otros liceos emblemáticos de la comuna hayan optado por esta vía, ya que demuestra su intención real de tener una educación de calidad”, expresó la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI), en declaraciones consignadas por La Tercera.

La situación de Providencia marca un contraste a lo ocurrido en Santiago, comuna en donde los liceos emblemáticos han mantenido sus movilizaciones. De hecho, el Instituto Nacional decidió volver a la toma, acusando nula respuesta a sus demandas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#liceo lastarria#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación