Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2022

¿Preparándote para la PAES?: inscríbete en el ensayo presencial que realizará la Universidad San Sebastián

La actividad, es libre de pago y se desarrollará este sábado 4 de junio en locales de rendición repartidos de Arica a Punta Arenas.

Por
Los resultados de este ensayo se entregarán siete días hábiles después de haber rendido las respectivas pruebas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Entre el 28 y 30 de noviembre de este 2022 se rendirá la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), y pensando en aquellos que se enfrentarán a este desafío, la Universidad San Sebastián, de la mano de su PREUSS, llevará a cabo el sábado 4 de junio su primer ensayo presencial de este año, el cual contemplará las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática (M1).

La actividad tendrá lugar de Arica a Punta Arenas, a través de distintos puntos de rendición, que no sólo incluyen las sedes de la USS, sino también diferentes colegios.

Por otro lado, esta instancia también será una buena oportunidad para quienes van a rendir la última Prueba de Transición, la denominada “PDT de Invierno”, pues aunque varíe el formato, igualmente podrán simular el escenario al cual se enfrentarán en julio próximo.

“Los estudiantes podrán simular el entorno de evaluación que van a experimentar a finales de noviembre de este año cuando rindan la PAES, o en julio con la Prueba de Invierno en el caso exclusivamente de egresados de cuarto medio. Este es un escenario que le permite recrear la experiencia lo más cercana posible a lo que va a vivir, con los tiempos oficiales, con preguntas en formato nuevo tipo según los temarios actualizados para PAES”, explicó la directora nacional del PREUSS y Vinculación Escolar de la U. San Sebastián, María Rosa Cornú.

Con respecto a este último punto, la académica hizo énfasis en que instancias como estas son más que necesarias, considerando que en la nueva prueba la forma en que se medirán los distintos ejes temáticos y contenidos cambiará. “En la PAES se harán consultas relacionadas con el saber hacer de un contenido. Por ejemplo, si se trata de una fórmula matemática, va a ser consultada no de una manera memorística, sino que, en un contexto, en una situación práctica en donde se tenga que aplicar la fórmula para llegar a un resultado”.

Sea que vayas a rendir la PAES o bien la PDT de Invierno y quieras participar de este ensayo, deberás inscribirte a través del sitio web de la USS, y mientras antes mejor, pues se trata de cupos limitados.

Entrega de resultados

En cuanto a los resultados de este ensayo, estos se entregarán a los jóvenes siete días hábiles después de haber rendido las respectivas pruebas.

Además, “el estudiante no sólo va a recibir su puntaje en la modalidad de la nueva escala PAES -que va de 100 a mil puntos-, sino que también se retroalimentará sobre el rendimiento en cada eje temático, lo que le va a permitir saber en qué área debe enfatizar o redireccionar su reforzamiento”, concluyó la directora nacional del PREUSS.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PAES#Prueba de Invierno#USS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación