Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2022

INBA continuará con clases online hasta el fin del semestre

El establecimiento no regresará a las actividades presenciales debido al impacto provocado por los últimos hechos de violencia, que incluyeron un principio de incendio que afectó a la oficina de la rectora.

Por
Los profesores de cada curso harán un catastro sobre los problemas de conectividad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Internado Nacional Barros Arana (INBA) de Santiago determinó el retorno de sus clases de manera online para este jueves, en una situación que permanecerá de esta misma manera hasta el final del semestre.

El establecimiento había anunciado la suspensión de sus actividades presenciales por un mes debido a los graves hechos de violencia registrados durante las últimas semanas. En esta oportunidad se establecieron las fechas y algunos otros detalles que siguen pendientes.

Según lo publicado por El Mercurio, el Consejo de Delegados de Curso acordó mantener el horario de clases y el 11 de julio como fecha de inicio de las vacaciones de invierno. Durante todas estas semanas el recinto tendrá clases a distancia, tal como ocurrió en 2020 y 2021 a causa de la pandemia de COVID-19.

Una de las principales dificultades para el desarrollo de las clases online es el nivel de conexión de los alumnos y profesores. María Alejandra Benavides, rectora del INBA, señaló que respecto a los jóvenes que viven en el internado “se están habilitando computadores y wifi para quienes lo requieran”.

La académica afirmó además que el hecho de que se realicen clases online “no modificará las fechas según el calendario escolar. Esta decisión permitirá asegurar el derecho a la educación de las y los estudiantes”.

Benavides señaló que el catastro sobre los problemas de conectividad en los cursos los realizará cada profesor, añadiendo que cuando haya dificultades, se tomarán otro tipo de evaluaciones, como la entrega de trabajos, “para que el acceso a internet no sea un problema”.

La medida se tomó luego que se registraran graves incidentes tanto al exterior como al interior del liceo emblemático. Uno de los hechos más preocupantes fue un principio de incendio que afectó a la oficina de la rectora, el que logró ser controlado para evitar la propagación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación