Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2022

Profesores de Estación Central realizan paro de advertencia y acusan incumplimientos del municipio

Los docentes aseguraron que el alcalde Felipe Muñoz (Ind-FA) no ha cumplido con los acuerdos para el pago de cotizaciones.

Por
Los docentes llegaron hasta el frontis de la municipalidad. COLEGIO PROFESORES RM
Compartir

Profesores de establecimientos municipales de la comuna de Estación Central realizaron durante este lunes un paro de advertencia y una manifestación, acusando un eventual incumplimiento de un acuerdo alcanzado con el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz (Ind-FA), en materia previsional.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, de los 15 colegios de la comuna, 13 están en paro, lo que involucra a 450 profesores y asistentes de la educación.

Según el Colegio de Profesores de la Región Metropolitana, los docentes denunciaron que las cotizaciones de su sueldo no son transferidas a las instancias correspondientes como AFP, isapres, Fonasa o cajas de compensación.

Los docentes llegaron marchando hasta el frontis del municipio, ubicado en Alameda con General Velásquez, en donde exigieron reunirse con el jefe comunal.

En un comunicado, las autoridades locales indicaron que tuvieron conocimiento de este paro “de manera informal y extraoficial”.

“Como dirección del departamento de educación municipal (DEM) nos parece incompresible esta eventual medida, dado que durante las vacaciones de invierno nos hemos reunido en dos oportunidades con los representantes del profesorado estableciendo una agenda de trabajo”, expresaron.

En cuanto a la situación de las clases en los colegios afectados, el municipio manifestó que estaban “generando las coordinaciones con las distintas direcciones para asegurar que estén abiertos y se pueda entregar el servicio de alimentación con normalidad para los niños y niñas que lo requieran”.

Esta movilización ocurre el mismo día que se pone fin a las vacaciones de invierno, las que fueron adelantadas y extendidas por cinco días adicionales para bajar la circulación de los virus respiratorios que estaban afectando a los niños.

La jornada de retorno a las aulas también estuvo marcada por los violentos incidentes registrados en las afueras del Instituto Nacional, en la comuna de Santiago, en donde se detuvo a un adolescente de 17 años vestido con overol blanco.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación