Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2022

Colegio de Profesores expresó su “preocupación” por respuesta de Mineduc a su petitorio

El magisterio afirmó que se mantendrá en “alerta” y llamó a “no entrar en la misma lógica” que hubo durante el Gobierno anterior con sus demandas.

Por
El magisterio había presentado su petitorio al Mineduc hace meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio de Profesores manifestó su “preocupación” por la respuesta que ha entregado el Ministerio de Educación (Mineduc) al petitorio que se entregó hace algunos meses, el que estableció una serie de medidas para su beneficio.

Mario Aguilar, presidente del gremio en la Región Metropolitana, comentó que “la respuesta es bastante preocupante, ya que responden ambigüedades, que más bien parecen dilatar una verdadera respuesta del tema y en los asuntos muy importantes para nuestro gremio la respuesta es derechamente negativa”

“Si bien hay algunas respuestas positivas son temas que se venían tratando con anterioridad y que en realidad no son parte de este petitorio como son la Deuda Histórica, respondida por el propio presidente Boric, la suspensión del Simce 2022 y suspensión de la Evaluación Docente que van por otro derrotero que no tienen que ver con esta negociación” aclaró el líder gremial.

Aguilar ejemplificó que “hay algunas respuestas más o menos positiva en algunos puntos, pero que son más bien secundarios como son la gratuidad para ingresar a museos y parques, el cambio de fecha del Día del Profesor, que son asuntos importantes, pero que no son propios de una mesa de negociación”.

“Pero en los asuntos muy de fondo, muy del sentir del profesorado como es el avance al 50% de horas electivas y no electivas, la mención a las educadoras de párvulos y diferenciales, los SLEP que han funcionado desastrosamente y que se ha solicitado que sean revisados muy a fondo y el Gobierno dice que seguirá insistiendo con ese proceso de traspaso a ellos, anunciando unas mejoras pero que no van al tema de fondo, que la Ley es mala” advirtió.

El dirigente agregó que “el tema del agobio laboral docente, responden como que casi ya estaría en vías de solución, en circunstancia que lo que siente el profesorado de ninguna manera es eso y otro tema es el de la violencia escolar, que para ser justos ni siquiera estuvo en el petitorio lo cual es curioso, ya que en estos momentos es uno de los temas más sentido por el profesorado”.

“Insto a las y los docentes a leer la respuesta y a estar alerta, a no entrar en la misma lógica que se tuvo con el Gobierno pasado con respuestas ambiguas o argumentando limitaciones económicas para no responder a situaciones que son urgentes y que son realmente necesarias para la mejora del trabajo docente”, complementó. 

El presidente del Colegio de Profesores Metropolitano dijo que “si este es el tipo de respuestas que vamos a recibir de este Gobierno será bastante frustrante porque nuestra expectativa es que la nueva administración tenga un trato distinto a la anterior, por lo menos esa ha sido la promesa y el compromiso que esperamos que eso se cumpla. Con esta primera respuesta la verdad es que no se ve un trato distinto, por lo tanto, a ponernos en alerta”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio de Profesores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación