Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2022

Ministro Ávila por violencia en liceos de Santiago: “A esta altura no tenemos claridad de qué es lo que quieren”

El ministro de Educación condenó los graves incidentes registrados en las afueras del Liceo de Aplicación y el INBA, respaldando la expulsión para quienes sean identificados como autores de los hechos.

Por
El ministro Ávila señaló que la violencia en los colegios está afectando la salud mental de los profesores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, condenó los graves incidentes registrados durante el martes en las afueras de dos liceos de Santiago, los que dejaron en evidencia un recrudecimiento de la violencia en los establecimientos que llevan meses de movilizaciones.

La situación más grave se registró en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde encapuchados intentaron ingresar a la División de Ingenieros del Ejército, ubicada en calle Santo Domingo, en una acción que dejó a cuatro militares heridos.

En paralelo, se reportó un intento de quema de un bus del Transantiago en los alrededores del Liceo de Aplicación, el que logró ser frustrado por personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, que actuó con el carro lanza aguas.

Ávila repudió ambos ataques y en declaraciones al canal 24 Horas manifestó que “la población está cansada, nada justifica estos hechos. Me pregunto qué relación tiene el ataque a un cuartel con las demandas estudiantiles“.

No sabría decir si esto es anarquía, mi pregunta es de qué manera contribuyen estas acciones a las mejoras educacionales. Nosotros estamos abocados en recuperar aprendizajes, esto no solo se interpone al orden público, sino también afecta la enseñanza”, agregó.

El secretario de Estado respaldó que los estudiantes que sean identificados como autores de estos hechos pasen por el debido proceso del manual de convivencia y que sean expulsados, pero sin quitar su derecho a la educación.

“Ojalá se pueda ir aplicando el manual en la medida en que estén identificados y puedan ser derechamente ser expulsados, porque a esta altura no tenemos claridad de qué es lo que quieren”, manifestó.

La autoridad comentó que la situación de violencia en los colegios “no es menor”, ya que “vemos a profesores afectados con su salud mental, tienen miedo. Hablamos de un grupo de estudiantes que no están levantando una reivindicación, es una actitud matonesca”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación