Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2022

Gobierno anuncia plan para enfrentar la violencia en los liceos emblemáticos de Santiago

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se reunió con la alcaldesa Irací Hassler para abordar los graves hechos de violencia registrados en el establecimientos como el INBA y el Liceo de Aplicación.

Por
Las autoridades durante el encuentro por los hechos de violencia en los liceos de Santiago. SUBSECRETARÍA DEL INTERIOR
Compartir

El Gobierno anunció este jueves que avanzará en un plan y una mesa de trabajo para enfrentar los graves hechos de violencia registrados en los liceos emblemáticos de la comuna de Santiago, los que durante esta semana tuvieron como escenario los alrededores del Liceo de Aplicación y el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

La ministra del Interior, Carolina Tohá, junto con el subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve, se reunieron con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), en un encuentro que también contó con la presencia del titular de Educación, Marco Antonio Ávila; la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez; y representantes de Carabineros.

Tras la cita, en donde se definió un “Plan de Liceos Históricos”, el subsecretario Monsalve manifestó la necesidad de que los autores de estos hechos enfrenten su responsabilidad, manifestando que se deben “generar mejores condiciones para que, una vez que las personas son detenidas, el Ministerio Público tenga las evidencias necesarias para que el delito pueda ser probado”.

La autoridad afirmó que tanto el Ejecutivo como el municipio “tienen también un profundo compromiso con el orden público y la seguridad y, por lo tanto, los hechos de violencia, los hechos delictuales no forman parte de la educación pública”.

“El lanzamiento de bombas molotov, la comisión de delitos tiene que tener una persecución penal efectiva y en eso nos hemos comprometido a trabajar de manera conjunta, de manera de generar las condiciones que permitan, en lo posible, prevenir y evitar hechos de violencia”, afirmó.

En ese sentido, Monsalve planteó que “hay un dialogo para fijar un marco de acción, ya que los delitos se cometen en flagrancia”.

Durante este jueves se registraron nuevos incidentes en el INBA, en donde nuevamente se atacó la División de Ingenieros del Ejército, la que el martes vivió una compleja situación que terminó con cuatro militares heridos.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación