Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2022

Reviven video de Boric donde prometía reforzar Liceos Bicentenarios

Por su parte, el ministro Ávila dio pie atrás a sus declaraciones y dejó en claro que “los liceos Bicentenario no solo continuarán existiendo, sino que serán apoyados y acompañados por el Estado".

Por
Compartir

Polémica generaron las palabras del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien anunció que el programa de Liceos Bicentenarios, impulsados durante el Gobierno de Sebastián Piñera, vería una reducción de su presupuesto y un término gradual de esta iniciativa.

Frente a esta situación, salió a flote un video de la visita del Presidente Gabriel Boric al Liceo Bicentenario Talagante en julio pasado, donde les aseguró a los estudiantes que su experiencia educacional sería replicada en el resto del país.

“Lo que ustedes están haciendo en este colegio, en este liceo, es una experiencia que queremos replicar en el resto de Chile. Les quiero decir que este Gobierno es un Gobierno de cambio y de transformación. Ese es el mandato que nos dio el pueblo de Chile”, declaró esa vez Boric con un megáfono. 

El Mandatario recalcó que “necesitamos a los jóvenes organizados. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes tienen que ser prioridad para el Estado y desde el Gobierno es algo que vamos a defender”.

“Que viva la educación pública, que vivan los estudiantes y los profesores”, sentenció.

 
 
 

 

Por su parte, el ministro Ávila dio pie atrás a sus declaraciones y dejó en claro que “los liceos Bicentenario no solo continuarán existiendo, sino que serán apoyados y acompañados por el Estado, al igual que todos los establecimientos públicos del país que reciben financiamiento estatal”.

En redes sociales, el titular del Mineduc explicó que la pandemia generó una crisis a nivel educacional, lo que sumado a “la poca preparación y recursos que existían para enfrentar sus efectos, hacen más necesario que nunca contar con políticas dirigidas a todos los establecimientos educacionales”.

“Este año estamos aumentando el presupuesto en educación, asegurando condiciones basales para el ejercicio de este derecho. Por su parte, los Liceos Bicentenarios seguirán recibiendo los recursos asignados a sus convenios”, detalló.

El ministro Ávila sostuvo que “nuestro gobierno busca la excelencia educativa como una norma, por lo que redoblaremos los esfuerzos para que así sea, aprovechando este programa (LB) y otros que buscan que las y los estudiantes desarrollen aprendizajes integrales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación