Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2022

Presidente Boric nombra a Mauricio Farías como nuevo superintendente de Educación

El ingeniero civil industrial fue elegido por el mandatario dentro de la nómina presentada por el Consejo de Alta Dirección Pública. 

Por
Mauricio Farías Arena tiene una amplia trayectoria en organismos públicos ligados a la educación. MINEDUC
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó este miércoles que el presidente Gabriel Boric nombró al ingeniero Mauricio Farías Arena como nuevo superintendente de Educación. El profesional fue elegido por el mandatario en una nómina de candidatos presentada por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Farías es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, magíster en Economía Aplicada de la misma casa de estudios y doctor en Educación Internacional Comparada de la Universidad de Stanford, Estados Unidos. 

El profesional tiene experiencia en el sector público, desempeñando diversos cargos en instituciones ligadas a la educación, entre ellos, como jefe del Departamento de Estudios y Desarrollo del Mineduc, asesor de la Vicepresidencia Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y jefe de la División de Fiscalización de la Superintendencia de Educación. 

También ha trabajado en diversas fundaciones ligadas a educación parvularia, escolar y superior y ha participado en proyectos de investigación y desarrollo principalmente en temas de trayectorias y transiciones educativas. 

La selección del superintendente

El proceso para proveer el cargo se inició en mayo de este año con la publicación de un aviso en medios de circulación nacional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 226 postulaciones, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a los postulantes mejor evaluados, conformando finalmente la nómina de candidatos elegibles, que fue remitida al presidente para que efectuara el nombramiento

La Superintendencia de Educación fue creada en 2011 para fiscalizar que los sostenedores de establecimientos educacionales se ajusten a las leyes, reglamentos e instrucciones, y que hagan un buen uso de los recursos públicos, para así asegurar una educación de calidad y el resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Dentro de su rol institucional, este servicio público debe promocionar, informar y educar a las comunidades educativas y a la ciudadanía en general sobre la normativa educacional y el resguardo de derechos. También debe dar a conocer los mecanismos disponibles para resolver consultas, solicitar mediaciones y atender denuncias o reclamos. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación