Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2022

Fondo concursable premiará ideas innovadoras de liceos técnico profesionales

El fondo de Fortalecimiento de Iniciativas Educativas (FIE) entregará entre $10 y $15 millones a establecimientos para que puedan ejecutar sus proyectos

Por
Las postulaciones al fondo concursable se extenderán hasta 25 de noviembre. CEDIDA
Compartir

MueveTP, programa de la Fundación Luksic, anunció el inicio de la postulación para la versión 2023 del fondo de Fortalecimiento de Iniciativas Educativas (FIE), que busca promover diversas actividades para el desarrollo de alumnos de liceos técnicos profesionales.

La iniciativa busca financiar ideas innovadoras, que nazcan desde las propias comunidades educativas y que estén orientadas a potenciar las motivaciones y expectativas de los alumnos de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP). 

Los proyectos presentados deben abordar necesidades como las actividades extracurriculares para estimular y ampliar intereses y habilidades; instancias de reflexión sobre proyectos y trayectorias de vida; vinculación con la comunidad y visibilización de oportunidades; desarrollo de competencias socioemocionales; y acceso a información para la continuidad de estudios

María Fernanda Orellana, directora del área de Educación de Fundación Luksic, señaló que “en MueveTP estamos convencidos que las comunidades educativas son capaces de proponer las mejores ideas para abordar el desafío que les plantea el FIE 2023″.

“Apostamos por potenciar las motivaciones y ampliar las expectativas de los jóvenes, porque creemos que son fundamentales para la construcción de  sus proyectos de vida, camino en el cual ellos deben ser los protagonistas”, agregó.

Cómo postular al fondo

Los liceos que deseen postular podrán hacerlo individualmente y optar a un financiamiento máximo de $10 millones, o de manera colectiva con un monto de hasta $15 millones, según las características de la iniciativa.

Esta nueva versión del fondo concursable reconoce con puntaje adicional aquellos proyectos que incorporen a los estudiantes como parte del diseño del proyecto, como también aquellas iniciativas que cuenten con un enfoque de género y que permitan dejar capacidades instaladas en los establecimientos.

Las postulaciones se extenderán hasta 25 de noviembre de 2022 y pueden realizarse a través de internet, a través de un formulario disponible en el sitio web www.muevetp.cl

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fundación Luksic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación