Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2022

Docente de Puerto Montt fue reconocido como el mejor profesor técnico profesional de Chile

David Igor Villarroel, docente de la especialidad de Construcción del Colegio TP Piedra Azul de Puerto Montt, fue galardonado por la ONG Canales.

Por
El profesor recibió el reconocimiento en una ceremonia en el Teatro del Lago en Frutillar. CEDIDA
Compartir

David Igor Villarroel, docente de la especialidad de Construcción del Colegio TP Piedra Azul de Puerto Montt, fue reconocido como el mejor profesor de educación media técnico profesional (TP), en un galardón que fue entregado por la ONG Canales.

El maestro fue galardonado durante una ceremonia realizada durante el martes en el Teatro del Lago en Frutillar, donde la organización también aprovecho de celebrar la conmemoración de sus 100 años, donde lanzó el premio “Reconocimiento Profe TP”.

Igor tiene 15 años de experiencia en docencia en educación media, transformándose en el primer profesor entre más de 100 postulantes de todo Chile en obtener el reconocimiento.

“Nosotros representamos a profesores que están haciendo un trabajo maravilloso a lo largo del país. Cuando veo la cara de mis estudiantes, esa es la energía que necesito. Los profesores TP debemos ser agentes transformadores. Tenemos que convertirnos en la herramienta fundamental y en el motor de este país. Tenemos que hacernos relevantes. Crean en ustedes. Yo seguiré siendo profe hasta que ya no me quede aliento. Les pido a todos que sigan creyendo en la Educación TP”, señaló el profesional de la educación ante sus colegas y alumnos.

Claudia Paredes, directora ejecutiva de ONG Canales, expresó que con este premio “buscamos promover la valoración social docente técnico profesional”.

“Si bien cada director y directora nos abre las puertas de los establecimientos, son los docentes quienes hacen posible el día a día en nuestro trabajo y son quienes realizan con excelencia su labor. La formación de los estudiantes depende de esa excelencia pero también de la colaboración y el trabajo mancomunado entre la sociedad civil, el sector privado, instituciones del mundo público y de educación superior”, precisó.

De manera telemática, el subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, envió un saludo a los más de seis mil docentes que se desempeñan como profesores de esta especialidad, destacando que “a pulso y mediante el trabajo colaborativo con otros docentes han generado aprendizajes significativos y han construido su camino en la docencia, generando estrategias de aprendizaje que a la vez producen conocimientos profundos”.

Además de Igor, también fueron reconocidas otras dos docentes finalistas, ambas de la especialidad de Gastronomía. Véronica Rodríguez, del Liceo Bicentenario People Help People de Panguipulli, quien fue distinguida con el Premio del Público tras la votación popular en el sitio web www.profetp.cl; y Andrea Fernández, del Liceo Técnico Valdivia.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación