Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2022

Tercer día de la PAES: proceso se cierra con las pruebas de Competencia Matemática 1 e Historia y Ciencias Sociales

Las autoridades destacaron que la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior se ajusta a las bases curriculares actuales.

Por
La PAES tendrá su tercera y última jornada de rendición durante este miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este miércoles se concretará el cierre oficial de la rendición de la primera Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), test para el acceso a la educación superior que reemplazó a las desaparecidas Prueba de Selección Universitaria (PSU) y la Prueba de Transición (PDT).

Durante la tercera y última jornada los estudiantes realizarán la prueba obligatoria de Competencia Matemática 1 (09:00 horas) y la electiva de Historia y Ciencias Sociales (15:00 horas), las que darán por terminado el proceso por este año.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila enfatizó que “esta es una prueba que refleja el esfuerzo de varios años por tener un Sistema de Admisión más justo, pero que también se ajustara a las bases curriculares actuales”. En este sentido, agregó que “efectivamente mide aquellas competencias esenciales del currículo escolar que, en este caso, es priorizado debido a la pandemia”.

Entre los cambios, destacó que, desde ahora, el Sistema de Acceso se centrará en evaluar competencias y habilidades. También nombró la incorporación de las dos pruebas al año (la PAES de invierno y la regular de verano), las dos pruebas de matemática -la PAES de Competencia Matemática 1 (M1) y la PAES de Competencia Matemática 2 (M2)-, y la nueva escala de 100 a 1.000 puntos, que permitirá que los puntajes sean equiparables entre rendiciones y, de esta forma, que los inscritos puedan postular con sus mejores resultados de cada una de las pruebas rendidas en dos Procesos de Admisión consecutivos.

¿Cuándo se entregarán los resultados de la PAES?

Los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) se entregarán el 3 de enero de 2023 a través de los sitios web acceso.mineduc.cl y demre.cl, mismo día en que se iniciará la postulación centralizada a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación