Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2022

Liceo de Aplicación: nombran a rectora interina sumariada por polémica con Aula Segura

El establecimiento de Santiago, que enfrenta una crisis de violencia, permaneció sin rector titular luego que el municipio pidiera la renuncia de Humberto Garrido San Martín.

Por
El Liceo de Aplicación enfrenta una crisis por la violencia que se arrastra desde hace varios meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Liceo de Aplicación de Santiago se mantuvo sin un rector definitivo tras la salida de Humberto Garrido San Martín en octubre pasado, aunque se nombró a una rectora interina que enfrentó una polémica a propósito de la ley Aula Segura.

Tras la salida de Garrido -cuya renuncia fue solicitada en octubre la Dirección Educacional de la Municipalidad de Santiago (DEM)-, el cargo de rector quedó en manos de la profesora Paola Santos, cuya llegada provocó cierta tensión en la comunidad educativa.

Según lo consignado por El Mercurio, la docente enfrentó un sumario en 2019 por “inducción política” debido a una prueba que aplicó a alumnos de cuarto medio en el Liceo Darío Salas. En el test había un texto de opinión titulado “Intervenir los liceos y escuelas ‘a la gringa’: Una pésima idea”, en el que se apuntaba sobre lo perjudicial de aplicar la ley Aula Segura, que en ese momento se encontraba debatiendo.

Santos -quien también fue dirigenta de los profesores durante su paso por el Darío Salas-, tenía una opinión clara sobre las protestas protagonizadas por los alumnos. En 2019, por ejemplo, declaró que “en ningún caso vamos a demonizar la movilización estudiantil, pero no podemos avalar hechos de violencia, y también cuestionamos el abandono en el que nos han tenido. Tenemos que brindarles lo mínimo, básico y digno para que se eduquen, y eso no existe acá”.

Hechos de violencia

Durante el lunes se registraron graves incidentes en los alrededores del Liceo de Aplicación, que terminó con la quema parcial de un bus del Transantiago en la esquina de Alameda con Ricardo Cumming.

Mediante un comunicado, el establecimiento declaró que “rechazamos rotundamente los hechos de violencia acaecidos en la jornada de hoy (ayer) en la mañana”, y que “realizaremos las investigaciones pertinentes respecto a quienes resulten responsables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación