Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2023

Revisa los puntajes y las fechas claves de la PAES

Este martes se entregarán los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en la misma jornada donde comenzará el periodo de postulación.

Por
Los resultados de la PAES se dieron a conocer durante este martes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este martes 3 de enero se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el test que reemplazó de manera definitiva a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y a la Prueba de Transición (PDT).

Más de 245 mil personas que rindieron la prueba pudieron conocer su puntaje en las pruebas de Competencia Lectora, Competencia Matemática 1 (M1), Competencia Matemática 2 (M2), Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

Una hora después de liberados los resultados comenzará el proceso de postulación para las 45 universidades adscritas al sistema, en un proceso donde por primera vez los postulantes podrán escoger hasta 20 opciones de carreras distintas en la plataforma.

“A partir de ahora comienza una etapa importante para las y los estudiantes, que es la postulación a las universidades. Les invito a que lo hagan de manera informada, considerando los requisitos de admisión que tiene cada carrera y los beneficios estudiantiles a los que podrían acceder. Les recordamos que los puntajes que obtuvieron pueden utilizarlos también para el proceso de admisión siguiente, y además, seguiremos implementando la prueba de invierno. Es decir, hay más elementos a considerar para apoyar una buena decisión”, dijo la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho.

Dónde revisar los resultados de la PAES

Los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) se pueden conocer a través de los sitios https://acceso.mineduc.cl y www.demre.cl, colocando los datos de usuario requeridos.

La postulación a las universidades comenzará este mismo martes 3 de enero, a partir de las 9:00 horas, a través del sitio www.demre.cl, y se extenderá por tres días, hasta el viernes 6 de enero a las 13:00 horas. Los interesados pueden conocer más del funcionamiento del sistema en https://acceso.mineduc.cl/.

Fechas importantes tras la PAES

Tras la PAES, los postulantes deberán estar atentos a fechas claves para seguir adelante con el proceso de postulación a la educación superior.

  • Martes 3 de enero, a las 8.00 horas: Entrega de resultados de la PAES.
  • Martes 3 de enero, a las 9.00 horas: Inicio de las postulaciones a las 45 universidades que son parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior.
  • Viernes 6 de enero, a las 13.00 horas: Fin del proceso de postulación.
  • Martes 17 de enero, a las 12.00 horas (mediodía): Publicación de los resultados de la selección de las universidades.
  • Miércoles 18 al viernes 20 de enero: Primer período de matrícula a las universidades.
  • Sábado 21 al viernes 27 de enero: Segundo período de matrícula a las universidades.
  • Sábado 28 de enero: Inicio del tercer período de matrícula a las universidades.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación