Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

17 de Enero de 2023

Admisión 2023: revisa los resultados de las postulaciones a las universidades

Durante este martes se informará si el estudiante resultó convocado a efectuar su matrícula o quedó en lista de espera.

Por
Tras la entrega de los resultados se iniciará el proceso de matrícula a las universidades. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este martes 17 de enero, a partir de las 12:00 horas, los estudiantes que postularon a las 45 universidades adscritas al Proceso de Admisión 2023, podrán conocer el resultado de sus inscripciones, en el paso previo a la matrícula en la casa de estudios.

A partir de esta jornada los casi 245 mil alumnos que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) podrán saber si fueron convocados a efectuar su matrícula o quedaron en lista de espera.

En el caso de quienes quedaron en espera, se deberá aguardar el eventual segundo llamado por parte de cada universidad, dependiendo de los cupos vacantes del primer llamado.

¿Dónde revisar las postulaciones?

Los resultados de las postulaciones para el Proceso de Admisión 2023 se podrán conocer este martes 17 de enero de 2023 a partir de las 12:00 horas en los sitios acceso.mineduc.cl y demre.cl. Allí los estudiantes deberán llenar la información requerida.

Para quienes requieran información sobre la preselección de becas y créditos, a través del Formulario Único de Acreditación Socieconómica (FUAS), deberán revisar su situación en el sitio web oficial de los Beneficios Estudiantiles.

Matrícula

Tras la difusión de las postulación, el miércoles 18 de enero de 2023 comienza la etapa de matrícula a las 45 universidades participantes en el Proceso de Admisión 2023. Los dos períodos de matriculas se extenderán hasta el viernes 27 de enero de 2023.

Temas relevantes

#Admisión#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación