Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2023

Ministro Ávila da inicio a primera sesión del Consejo para la Reactivación Educativa

El consejo estudiará y discutirá en torno a los tres ejes de trabajo del Plan de Reactivación Educativa: Convivencia y salud mental; fortalecimiento de aprendizajes; y asistencia y revinculación.

Por
En esa línea, los consejeros participarán del espacio para generar diagnósticos y recomendaciones en conjunto, aportando desde sus distintos puntos de experiencia en la educación, así como en los territorios.
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y el secretario ejecutivo del Plan de Reactivación Educativa, Joaquín Walker, encabezaron la primera sesión formal del Consejo para la Reactivación Educativa.

La instancia está conformada por 23 expertos, académicos y representantes sociales ligados al mundo educacional, tanto nacionales como internacionales, que tendrá la misión de contribuir a la política de Reactivación Educativa del Mineduc, con foco en la revinculación y asistencia, el fortalecimiento de aprendizajes y la convivencia y salud mental.

“Este es un gran desafío país en donde todas las voluntades deben unirse, con una representación transversal y qué mejor que hacerlo en nuestra propia casa, el Ministerio de Educación, en donde vamos a sesionar para tener un informe final con recomendaciones de políticas públicas. Para esto, como ministro y como Mineduc estamos absolutamente dispuestos a acoger y consensuar, para que diversas acciones sean incorporadas en nuestro Plan de Reactivación Educativa”, explicó el ministro Ávila.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ejercerá la secretaría técnica que guiará al consejo durante el proceso. Ante esto, la directora de la oficina regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco, Claudia Uribe señaló que “estaremos trabajando para garantizar que todas las voces insumen el trabajo que tenemos por delante, y que podamos apoyar y hacer realidad las gestiones que se requieren. Por esto, desde Unesco valoramos enormemente el Plan de Reactivación Educativa del Mineduc y la creación de este consejo que reúne voces de expertos y de organizaciones de gran diversidad para garantizar un diálogo amplio”.

Trabajo del Consejo

Hace 10 días se presentó el Plan de Reactivación Educativa 2023 y a los integrantes del consejo. En el lanzamiento, el Presidente Gabriel Boric reafirmó que la educación es una prioridad para el gobierno y convocó a contribuir desde los distintos espacios para abordar los efectos que dejó la pandemia en el sistema educacional.

En esa línea, los consejeros participarán del espacio para generar diagnósticos y recomendaciones en conjunto, aportando desde sus distintos puntos de experiencia en la educación, así como en los territorios.

La próxima sesión de trabajo se realizará a fines de febrero y después tendrán una periodicidad de cada dos semanas, con el objetivo de presentar un informe a fines de abril. Durante este periodo, el consejo estudiará y discutirá en torno a los tres ejes de trabajo del Plan de Reactivación Educativa: Convivencia y salud mental; fortalecimiento de aprendizajes; y asistencia y revinculación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación