Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2023

Ávila confirma que regreso a clases comenzará en marzo en todas las localidades siniestradas

El ministro de Educación garantizó además que se entregará a las familias, especialmente a las más vulnerables, los útiles escolares y el servicio de alimentación que ofrece Junaeb.

Por
Además, se realizó la entrega de útiles escolares a 144 niños. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Desde la localidad de Punta Lavapié en Arauco, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó que el regreso a clases será en marzo en todas las localidades afectadas por los incendios forestales en la zona centro sur del país.

El secretario de Estado estuvo en compañía de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky; la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio; la seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez; la seremi de las Culturas, Orly Pradena; y el director del Centro Cultural La Moneda, Pablo Brugnoli.

En su visita, Ávila recorrió la capilla del lugar, la que se habilitará para albergar a los estudiantes para el inicio de clases. Luego del recorrido, junto a los equipos educacionales, se realizó la entrega de útiles escolares a los 144 niños de dicha escuela proporcionados por Junaeb.

Regreso a clases sí o sí en marzo

Respecto a la reubicación de estudiantes, el ministro Ávila detalló que “en el caso de Punta Lavapié, que probablemente es el más complejo de todos porque ahí fue siniestrada la escuela completa, estamos utilizando una capilla más una sede social. Sin embargo, ya se encuentra en proceso la instalación de la solución modular. Esto va a ser en un terreno que no es propio, es un terreno de la Armada, por lo tanto, ya nos hemos coordinado con el Ministerio de Defensa, la ministra Maya Fernández está ya haciendo todas las gestiones necesarias para que la Armada nos preste ese espacio en comodato para instalar esta solución modular”.

En cuanto a las soluciones para el regreso a clases en las demás localidades afectadas por los incendios forestales, Marco Antonio Ávila reiteró que “todas las soluciones tienen tres tiempos. Lo importante es que el servicio educativo se va a iniciar durante el mes de marzo. Esperamos que todos los establecimientos partan sus clases, como en todo el país. Y de la misma manera, garantizar a las familias, especialmente a las más vulnerables, la entrega de útiles escolares y el servicio de alimentación que ofrece Junaeb”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación