Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2023

Últimos días de inscripción para rendir la PAES de Invierno

A diferencia de mediciones anteriores, como la PSU o PAA, la prueba PAES se realiza dos veces al año, una en verano y otra en invierno.

Por
Esta prueba está destinada solo a quienes cuentan con su licencia de enseñanza media. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Quedan solo algunos días para que los egresados de enseñanza media durante el año 2022 o de años anteriores puedan inscribirse para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno.

¿Qué es la PAES?

La Prueba de Acceso a la Educación Superior es la evaluación de selección universitaria. A diferencia de mediciones anteriores, como la PSU o PAA, la prueba PAES se realiza dos veces al año, una en verano y otra en invierno.

¿Cuál es el período de inscripción de la PAES de Invierno?

El período de inscripción partió el miércoles 8 de marzo y terminará el próximo martes 21 del mismo mes, a las 13:00 horas, o hasta agotar los 50.000 cupos disponibles.

Es necesario señalar que esta prueba está destinada solo a quienes cuentan con su licencia de enseñanza media y/o su certificado del curso de término, disponibles en el Portal de Certificados en Línea del Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuándo es la PAES de Invierno?

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno será rendida el lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio.

¿Dónde se hace la inscripción de la PAES de Invierno?

Debes ingresar en los sitios web acceso.mineduc.cl o demre.cl, ya que no habrá plazo extraordinario de inscripción.

Posterior a ello, deberás seleccionar las pruebas que necesitas rendir entre Competencia Lectora, Competencia Matemática (M1), Ciencias, Historia y Ciencias Sociales, y/o Competencia Matemática 2 (M2), si la carrera que quieres estudiar la solicita.

¿Cuál es el precio de la PAES de Invierno?

Dependerá de la cantidad que selecciones. Si inscribes una prueba, el costo será de $14.700; si marcas dos, será de $26.850, y si seleccionas tres o más pruebas, el costo aumentará a $39.000.

Novedades en la PAES de Invierno

Se aumentó el número de sedes de rendición a 45 a lo largo de todo Chile, 17 más que en la PDT de Invierno de 2022. En ESTE LINK puedes revisar las sedes de rendición.

Modalidad de pago 2×1. Si inscribes la Prueba de Competencia Matemática 1 (M1) podrás inscribir sin costo la de Competencia Matemática 2 (M2). Lo mismo sucede si lo haces al revés, es decir, si inscribes la PAES M2 tendrás gratis la PAES M1.

Todas las carreras que soliciten la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) tendrán una ponderación mínima de un 5% como factor de selección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación