Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2023

PAES de Invierno 2023: este martes vence plazo para inscribirse en nueva prueba

La Prueba de Acceso a la Educación Superior de Invierno será parte del proceso de Admisión 2024 y contará con 50 mil cupos disponibles.

Por
La PAES de Invierno se realizará los días 19, 20 y 22 de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este martes 21 de marzo a las 13:00 horas finalizará de manera oficial el plazo para que los estudiantes egresados de cuarto medio rindan la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno, que se realizará los días 19, 20 y 22 de junio.

Las autoridades dispusieron de 50 mil cupos para que los alumnos puedan participar del proceso, que entrega una nueva alternativa de cara el proceso de Admisión 2024.

Para este año, la PAES de Invierno contará con 45 sedes en todo el país, 17 más que el año pasado, lo que permitirá dar mayor cobertura territorial en comparación a la Prueba de Transición (PDT) de Invierno 2022. Con esto los postulantes podrán tener mayores facilidades en el acceso.

“Esperamos el entusiasmo de las y los estudiantes para incorporarse a la educación superior, ya que la PAES representa un avance en las políticas de admisión y en la democratización del acceso. Además, quiero destacar que este año, para la rendición de invierno, contaremos con más sedes para que quienes se encuentren en regiones tengan más opciones de inscribirse y rendir la prueba cerca de sus hogares”, expresó el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana.

Leonor Varas, directora de DEMRE, enfatizó en que “esta es una buena oportunidad para que las y los postulantes le saquen partido a la mayor flexibilidad que tiene ahora el sistema de admisión. Además, esta segunda aplicación permite disminuir la ansiedad con que se enfrenta el proceso de rendición. Por otra parte, es importante que aprovechen las facilidades para rendir M1 y M2, dos pruebas nuevas que debutaron a fines del año pasado”.

Así se rendirá la PAES de Invierno

La PAES de Invierno 2023 es considerada como una oportunidad para subir los puntajes y postular en el Proceso de Admisión 2024. Esto porque, al igual que en los procesos anteriores, se considerará la combinación más alta para ingresar a la universidad, es decir, los puntajes más altos obtenidos en la PDT Invierno 2022, PAES regular 2022, PAES Invierno 2023 y PAES regular 2023 podrán ser considerados para postular a la educación superior en el Proceso de admisión 2024.  

La prueba Competencia Matemática 2 (M2) no tendrá costo para aquellas personas que también inscriban la prueba de Competencia Matemática 1 (M1), y viceversa.  

La inscripción a la PAES de Invierno 2023 se puede realizar de forma online, desde cualquier computador o dispositivo móvil, ingresando a la plataforma de inscripción disponible en acceso.mineduc.cl y en demre.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación