Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2023

Así funciona el colegio de Las Condes que prohíbe los celulares desde séptimo básico

La medida tiene respaldo y detractores, sin embargo, debe cumplirse al estar en los protocolos del establecimiento educacional.

Por
Los alumnos de séptimo básico a cuarto medio no pueden usar sus celulares en el Wenlock School de Las Condes. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

El Wenlock School de Las Condes está en la noticia después de conocerse la determinación que tomaron sus autoridades con el uso de los celulares de parte de los alumnos que integran su comunidad educacional.

“Formamos personas íntegras, con luz propia, que sean los mejores líderes, dotados de un espíritu brillante, a través de metodologías innovadoras y de contacto directo con situaciones reales, lo que les permite comprender de mejor manera el mundo al que se están abriendo paso”, reza uno de los mensajes que aparece en su portal oficial.

En este contexto, es materia de discusión en redes sociales la decisión de prohibir a sus estudiantes la utilización de teléfonos celulares mientras permanecen al interior del centro educacional de la calle Carlos Peña Otaegui.

“Los niños de séptimo básico hacia arriba, que antes se la pasaban pegados en los recreos, ahora volvieron a jugar y a conversar como niños. Todos los colegios debieran tomar la misma medida”, escribió en redes sociales la educadora de párvulos, Carolina Pérez Stephens.

¿Cuándo devuelven los celulares?

Según esta educadora, el celular es retirado a primera hora de clases, se guarda en una caja y los alumnos lo retiran a la hora de salida. Frente a cualquier problema o solicitud para contactar a los familiares de los estudiantes, o viceversa, se utilizan los teléfonos del colegio. Si alguien es sorprendido utilizando uno, será requisado y entregado solamente al apoderado al finalizar la jornada o al día siguiente.

Esta medida que implementó el Wenlock School en sus protocolos comenzó a regir desde este 2023 desde séptimo básico a cuarto medio.

“Apostamos a que la interacción y la comunicación sean los medios fundamentales para lograr el desarrollo de las personas. Nuestro estilo educativo será dialogante y facilitador de vivencias que posibiliten y promuevan procesos de aprendizaje, reflexión y tolerancia, creando así las condiciones necesarias para que cada alumno y alumna formule y desarrolle su propio proyecto de vida”, es la visión que hace pública este establecimiento educacional privado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación