Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

Escolares se vistieron de chef para buscar a los mejores cocineros en nueva versión de “Cuchara de Palo”

La competencia, organizada por Inacap, tiene el objetivo de potenciar las habilidades y talento de los jóvenes y promover el arte de la gastronomía a través de las recetas con historia de nuestro país.

Por ElDínamo+
En esta versión participaron alumnos de cuarto medio de los Liceos Técnico San Miguel, Clotario Blest Riffo, José María Narbona Cortés y el Colegio Polivalente Francisco de Villagra.
Compartir

Inacap Sede Maipú realizó la segunda versión de la competencia “Cuchara de Palo”, dirigida a estudiantes de establecimientos que cursan la carrera Técnico en Gastronomía, quienes llegaron con sus uniformes del colegio y se transformaron en verdaderos cocineros para competir por la mejor receta.

El director nacional de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap, Patricio Quense, señaló que esta iniciativa es “una oportunidad para empezar a demostrar su vocación. Es aquí donde el sueño de un joven empieza a tomar forma, tomando conciencia del rol importante que cumplirán en la sociedad”.

“Cuchara de Palo” es un “enfrentamiento culinario” donde cuatro colegios se desafían cocinando una receta, que este año fue dedicada a los sabores chilenos.

La primera versión de “Cuchara de Palo” se realizó en 2022 y en la edición de este año participaron alumnos de cuarto medio de los Liceos Técnico San Miguel, Clotario Blest Riffo, José María Narbona Cortés y el Colegio Polivalente Francisco de Villagra.  

Este año, el establecimiento ganador de la competencia gastronómica fue el Liceo Técnico San Miguel. Constanza Céspedes, una de las estudiantes que integró el equipo, expresó que “el certamen me generó mucho nerviosismo, pero cuando nos dijeron que habíamos sido las ganadoras, no lo cambiaría por nada, valió totalmente la pena el esfuerzo y todas las cosas que viví son experiencias que jamás voy a olvidar”.

La Vicerrectora de Inacap Sede Maipú, Mónica Brevis, destacó que “estas instancias permiten desarrollar competencias en los jóvenes y demostrar sus habilidades en el área gastronómica”. 

Finalmente, para recopilar todas las recetas familiares que participaron de esta nueva versión de “Cuchara de Palo”, los alumnos del área de Diseño de Inacap diseñarán un libro digital Inglés-Español.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación