Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2023

Paro de profesores: ¿Cuándo y dónde se desarrollará la movilización?

La decisión del gremio, de todas maneras, no ha tenido un apoyo absoluto y genera división.

Por
Este miércoles se desarrollará un paro de profesores en la Región Metropolitana que no tiene el 100% de apoyo en el gremio. AGENCIA UNO
Compartir

Es una semana clave para las peticiones de los profesores. Luego de la Cuenta Pública 2023 del presidente Gabriel Boric, el gremio no quedó conforme con los anuncios en materia de educación que realizó el mandatario. Tampoco quedaron tranquilos al ver cómo el Gobierno condicionó a la Reforma Tributaria el pago de la deuda histórica, una de las promesas de esta administración en La Moneda.

Es por esa razón que el Colegio de Profesores Metropolitano ha informado que realizará un “paro de advertencia” de 24 horas durante este miércoles 14 de junio en todas las comunas de la capital y que se desarrollará una marcha desde las 10:30 horas saliendo desde la Plaza Baquedano hasta el poniente por la Alameda Bernardo O’Higgins.

“El Estado de Chile, bajo los diferentes gobiernos, ha seguido postergando soluciones que son indispensables para el mejoramiento de la educación. Es momento de terminar con las promesas incumplidas y poner suma urgencia a nuestras demandas. Las y los profesores no podemos seguir esperando. Nunca más sin los Profesores”, argumenta uno correo electrónico enviado por este organismo regional a los dirigentes comunales.

Los serios problemas de salud mental en las comunidades escolares que no están siendo abordados con la profundidad que se requiere” son otras las problemáticas que generarán esta movilización de los docentes según anunciaron en este mismo oficio.

Los reclamos de profesores por el paro

De acuerdo a lo informado por el presidente regional Mario Aguilar, 17 de las 44 filiales de la Región Metropolitana aprobaron este paro de advertencia, situación que ha generado un quiebre interno, pues en algunos sectores aseguran que este número no representa a la mayoría. De hecho, hasta hace algunas horas sólo 16 comunas confirmaron su presencia.

Paola Ossandón, presidente de los profesores de El Bosque no está de acuerdo con la movilización. “Para varios dirigentes eso es una preocupación, porque 16 comunas no es la mayoría ni es la mitad“, sostuvo. En Santiago tampoco ratificaron su asistencia. Según la dirigenta Ilonka Leiva, la manifestación debilita el diálogo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación