Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2023

Colegio de Profesores depone paro indefinido y rechaza propuesta del Mineduc

A pesar de esto, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, confirmó que la próxima semana se reunirán nuevamente con el ministro Nicolás Cataldo.

Por
Carlos Díaz informó que casi 52 mil docentes tomaron parte en la votación. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Pese a rechazar la última propuesta del Ministerio de Educación (Mineduc), el Colegio de Profesores confirmó esta mañana que no continuará con el paro nacional indefinido.

El presidente del Magisterio, Carlos Díaz, destacó que los resultados de la votación fueron “muy reñidos” y recalcó la “gran adhesión” que hubo por parte de los docentes en este proceso.

De acuerdo a lo informado por la dirigencia, un total de 51.809 profesores participaron en la votación donde se decidiría la continuación o suspensión de la movilización.

De los más de 51 mil profesores que votaron, 25.276 (48,79%) se inclinaron por poner fin al paro, mientras que 24.326 profesores (46,95%) optaron por mantenerlo.

Según el detalle entregado por Díaz, se registraron un total de 1.891 votos blancos y 316 votos nulos.

“Hay una mayoría que se expresó por la opción de deponer el paro indefinido”, resumió Díaz.

Rechazo a la propuesta del Mineduc

La decisión del Colegio de Profesores, que se dio a conocer este viernes, se tomó “tras un recorrido, consultas y movilizaciones” a lo largo de Chile, precisó el presidente Carlos Díaz.

También ratificó que el 43% rechazó por completo la propuesta que hizo llegar el Ministerio de Educación. Pero que, aún así, durante la próxima semana volverán a reunirse con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación