Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2023

Los Andes: colegio denuncia a estudiante que vendía contenido sexual de niñas de 3° básico

El caso salio a la luz pública luego que una familiar de una de las víctimas diera cuenta de lo que pasaba en el colegio de Los Andes en redes sociales.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio San Sebastián de Los Andes denunció ante la PDI un episodio de abuso sexual, luego de descubrir a un estudiante de 8° básico tomando fotografías y videos de las partes íntimas de compañeras y alumnas de 3° básico.

Según detalló la rectoría a la PDI, el autor de estos hechos utilizaba un espejo para conseguir las imágenes, las que posteriormente vendía a otros compañeros.

Reinaldo Orellana, director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, indicó a radio Biobío que se contactó con el colegio para conocer las acciones que tomará el establecimiento de Los Andes para enfrentar este hecho.

“Es deber de los establecimientos activar el protocolo de actuación dispuesto en su reglamento interno; el que contiene acciones que tienen por objeto resguardar la integridad de las y los estudiantes mediante la adopción de medidas formativas y disciplinarias con quienes resulten responsables“, sostuvo.

En esta línea, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristián Aravena, detalló que “los apoderados han realizado las denuncias en las entidades respectivas, esperamos las investigaciones para la determinación de los hechos. Estamos haciendo la vinculación de estos con la Dirección Provincial de Educación para efectos que les entreguen la información que ellos requieren”.

El caso salio a la luz pública luego que Khamila VonDhul, familiar de una de las víctimas, diera cuenta de lo que pasaba en el colegio de Los Andes, asegurando que el estudiante involucrado, además de vender el contenido obtenido, acosaba a sus víctimas.

“¿Qué harían ustedes si a sus hijas les sacan fotos sin su consentimiento por debajo de la falda mientras van caminando (…) y el autor es un compañero de curso? Esas fotos eran utilizadas para venderlas en redes sociales, mil pesos por la foto, dos mil pesos por el video. Para mí este cabro chico es un peligro, es un futuro Martín Pradenas”, apuntó en redes sociales.

@khami.vondhul #parati #viralvideo #aconcaguainforma #losandes #losandeschile #colegiosansebastian #colegiosansebastiandelosandes ♬ sonido original – Khamila VonDhul
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación