Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2023

Sistema de Admisión Escolar: ya están los resultados del Período Complementario de postulación

El período de matrículas comienza este lunes 11 de diciembre y se extenderá hasta el 27 de diciembre y se realiza de forma presencial en los establecimientos.

Por
Quienes quedaron sin una vacante asignada en el Período Complementario tienen un periodo de regularización en enero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A partir de este jueves 7 de diciembre las familias que participaron del Período Complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), para encontrar una vacante en establecimientos públicos o particulares subvencionados, pueden conocer sus resultados.

En el sitio oficial del Sistema de Admisión Escolar, los apoderados encontrarán cuatro tipos de resultados:

  • 1. Asignación en alguna de sus preferencias: El SAE le entregó una vacante en alguno de los establecimientos que seleccionó. Ahora deben descargar el comprobante y realizar la matrícula.
  • 2. Asignación en el establecimiento de origen: El o la estudiante ya tenía un cupo en un establecimiento y postuló a otros, pero como no había vacantes disponibles, mantuvo el cupo que tenía asegurado. Ahora tienen que descargar el comprobante y realizar la matrícula en su establecimiento de origen.
  • 3. Asignado por cercanía: El sistema no encontró vacantes disponibles en los establecimientos que seleccionó y tampoco puede continuar en su establecimiento de origen, por lo que el SAE les asignó una vacante en el establecimiento gratuito más cercano a su domicilio y que no está categorizado como “Insuficiente”.
  • 4. Sin asignación: No hubo vacantes disponibles en los establecimientos que seleccionó ni en los gratuitos cercanos a su domicilio, por lo que debe esperar el período de regularización para obtener una vacante.

Quienes sí obtuvieron una asignación en el Período Complementario (casos 1, 2 y 3), y para todos quienes ya habían obtenido una vacante en el Período Principal del SAE, ahora deberán matricularse en el establecimiento en que quedaron asignados.

El período de matrículas comienza este lunes 11 de diciembre y se extenderá hasta el 27 de diciembre y se realiza de forma presencial en los establecimientos.

Período de Regularización

Quienes quedaron sin una vacante asignada en el Período Complementario (caso 4), o que por diversos motivos no pudieron participar en los dos procesos de postulación del SAE, todavía quedan alternativas para ingresar a un establecimiento para el año escolar 2024.

A principios de enero, el Sistema de Admisión Escolar dispondrá de un Período de Regularización que servirá para resolver estos casos, que consistirá en una lista de espera digital que será presentada próximamente. Esta también permitirá resolver la situación de aquellos estudiantes que repitieron y que ahora requieren una vacante en el mismo nivel que cursaron en 2023.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación