Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2024

VIDEO – “Hagan su pega”: Colegio de Profesores denuncia el no pago de bonos y anuncia que tomarán acciones

Mario Aguilar hizo la denuncia a través de un video que fue difundido en redes sociales, donde apuntó a las autoridades a cargo del pago de estos beneficios.

Por
colegio de profesores bonos navidad y vacaciones Los pagos tendrían que haber sido concretados en diciembre de 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este miércoles, el Colegio de Profesores denunció que gran parte de los docentes de nuestro país aún no reciben el pago del Bono Navidad ni el de Vacaciones.

Por medio de unvideo publicado en la cuenta de Instagram, el líder del magisterio dejó en evidencia su indignación con respecto a esta situación, puesto que ya nos encontramos en el último día del primer mes del 2024. En este sentido, anunció que acudirán a la Contraloría por la demora de este pago, el cual debería haberse ejecutado en diciembre del año pasado.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, expuso que varios municipios y Servicios de Educación Pública aún no han pagado los bonos.

“Es inaceptable que un derecho que tienen las y los trabajadores no se pague en la fecha que corresponde, el de Navidad se tuvo que pagar en diciembre, el de vacaciones al comenzar el período legal de descanso”, fustigó.

Es una negligencia total por parte del Ministerio de Educación y de la Contraloría General de la República, que no acelera los trámites de toma de razón. ¿Cómo es posible que los funcionarios a cargo del tema en esas reparticiones, no aceleren los trámites al ritmo que corresponde?”, agregó el representante del gremio docente.

Además, constató que en los sueldos correspondientes a enero tampoco aparecen dichos pagos. “Esto es indignante, mis colegas tienen toda la razón de estar molestos y como presidente nacional levanto mi voz y exijo a la autoridades del Mineduc, de Hacienda, sostenedores servicios locales y municipios que aceleren los pagos, porque es un derecho. No tendríamos por qué estar reclamando por el pago de un derecho”, expresó.

Las acciones que tomará el Colegio de Profesores por el no pago de los bonos

Ante esta situación, Mario Aguilar avisó que “si esto no se resuelve en los próximos días recurriremos a la Contraloría General de la República porque esto no da para más y es muy molesto. Les exijo al señor ministro, a la señora subsecretaria, a las autoridades que hagan su trabajo y que los profesores reciban lo que le corresponde en derecho”.

Al cerrar, el presidente del Colegio de Profesores sostuvo: “Este pago debería haber estado incluido en el reajuste y por ende, su pago en el sueldo de diciembre. Termina enero, se pagó el sueldo del primer mes del año y mis colegas no reciben lo que les corresponde. Por favor, hagan su pega”.

INSTAGRAM.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#bonos#Colegio de Profesores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación