Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2024

La defensa del Colegio de Talca tras la denuncia de alumna por bullying

La Superintendencia de Educación presentó una denuncia de oficio para investigar los hechos dados a conocer por una joven de 13 años. Ante esta situación, el establecimiento emitió un comunicado.

Por
colegio inglés de Talca bullying Desde la institución aseguraron que entregarán todos los antecedentes que sean solicitados. CAPTURA.
Compartir

En los últimos días, una joven estudiante de 13 años a través de un video en sus redes sociales, reveló que sufre bullying en el establecimiento educacional en donde estudia, el Colegio Inglés de Talca.

En TikTok, la alumna de octavo básico relató lo asustada que está y lo mal que la pasa dentro de la escuela, en la víspera de un nuevo año escolar. Es por ello, que pidió a los usuarios consejos para afrontar esta problemática que sufre de parte de sus compañeros.

Ante esta situación, la Superintendencia de Educación presentó una denuncia de oficio para poder investigar los hechos denunciados por la estudiante. Sumado a ello, el organismo solicitó una reunión con representantes del establecimiento de la comuna de Talca.

La respuesta del Colegio Inglés de Talca

Tras ello, el Colegio Inglés de Talca se pronunció y emitió un comunicado para abordar las acusaciones.

“El Colegio Inglés de Talca tiene más de 40 años de tradición y su proyecto educativo pone en el centro a las familias. La convivencia escolar es uno de los ejes de su gestión formativa y está presente en todas sus actividades”, parte señalando el texto.

Sobre el caso de bullying en contra de la joven de 13 años denunciado en las redes sociales, desde el establecimiento de la Región del Maule sostuvieron que el reglamento y los protocolos se han “cumplido estrictamente“. Sin embargo, “para no vulnerar derechos de la estudiante, no nos es posible darlos a conocer públicamente”.

Por medio del comunicado, el Colegio Inglés de Talca dio a conocer que tomaron contacto con las autoridades educacionales de la región y que entregarán todos los antecedentes que sean solicitados a la Superintendencia de Educación.

Para cerrar, desde el establecimiento señalaron: “Queremos dar la tranquilidad a nuestros estudiantes, a sus apoderados y a toda nuestra comunidad escolar de que seguiremos trabajando de manera transparente y apegados a nuestro proyecto educativo por el bienestar de la comunidad en su conjunto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación