Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2024

Estudiante chileno gana premio a “mejor programador del mundo”

En la competencia participaron más de 100 mil jóvenes de todo el mundo, siendo Chile el segundo país con más finalistas.

Por
Estudiante chileno gana premio a mejor programador del mundo Los desafíos que debían superar los estudiantes estaban relacionados a la resolución de problemas informáticos basados en obstáculos de la vida real. UC
Compartir

Martín Andrighetti, estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica, se quedó con el premio al “mejor programador del mundo”, en el concurso CodeVita 2024 de Mumbai, India, considerado el más importante de su categoría.

La instancia busca a estudiantes y recién egresados y egresadas con máximo de un año concluida su carrera universitaria, sin límite de edad, de todo el mundo, para competir codificando.

En una batalla de seis horas, el estudiante de Ingeniería UC logró la hazaña y se transformó en el primer latinoamericano en obtener el prestigioso galardón, obteniendo un premio de US$10.000 (9,7 millones de pesos).

En la competencia participaron más de 100 mil jóvenes de todo el mundo, siendo Chile el segundo país con más finalistas.

Los desafíos que debían superar los estudiantes estaban relacionados a la resolución de problemas informáticos basados en obstáculos de la vida real.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación