Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

Birus, la empresa que pretende contagiar bondad ambiental

Este emprendimiento pretende acompañar y apoyar a empresas que quieren incorporar la sostenibilidad en sus negocios, generando impactos positivos sociales y ambientales.

Por
Birus
Compartir

Birus es una Empresa B, es decir que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales, constituida en 2015 y que pretende contagiar bondad a través de compañías que le hacen bien al mundo.

Este emprendimiento pretende acompañar y apoyar a empresas que quieren incorporar la sostenibilidad en sus negocios, generando impactos positivos sociales y ambientales.

El socio fundador de Birus, Pablo Sepúlveda, contó a EMPREN-D que el proyecto nació en 2015 en una “búsqueda personal. Después de varias experiencias ‘fallidas’ como abogado dedicado a la vivienda social, luego a la publicidad”, y tras conseguir “éxitos” en esas áreas y no sentirse satisfecho con eso, se aventuró en el nuevo emprendimiento inspirado en las Empresas B que fue conociendo.

“Tuve la convicción, y siempre la he tenido, de que las empresas como Patagonia, o las empresas B en general, pueden generar y muchas de ellas nacen con la intención real y honesta de generar impactos positivos sociales y ambientales”, señaló Sepúlveda.

“El mundo sería un mejor lugar si más empresas tuvieran este espíritu de las Empresas B (…) sí este tipo de empresas se contagia, el mundo sería distinto”, agrega.

En concreto, Birus partió con un servicio de acompañamiento y consultoría para aquellas compañías que se quisieran certificar como Empresas B, y con el paso del tiempo, se han incorporado a otras áreas y otros modelos de negocios que apuntan al mismo propósito de “contagiar bondad”.

Según detalla la gerenta general, Camila Siles, este año le dieron un giro a su servicio de consultoría y decidieron tomar el papel de coach para que las empresas mejoren sus estrategias de sostenibilidad. “Somos como los guías o los mentores para que las empresas que no están certificadas B puedan de igual forma hacer sus empresas sean más sostenibles y tengan un mayor impacto social o medioambiental”.

Siles rescata que durante la época en la que comenzó el estallido social “hemos visto un aumento en el interés de empresas que  buscan recorrer este camino de la sostenibilidad y preocuparse no sólo del impacto económico, sino que también del social”.

“Está creciendo la demanda de empresas que solicitan este servicio, este acompañamiento (…) Creo que es una tendencia que se está dando a nivel mundial y que en Chile no es la excepción”, sostuvo la gerenta general.

Sepúlveda señala que el de alguna forma positiva el estallido social “removió y evidencio para muchas personas, que probablemente estaban en duda de la importancia de los temas de la sostenibilidad. Creo que ya está más claro para más personas, no digo que para todas, pero claramente aumentó el nivel de conciencia y de claridad de la importancia de incorporar estos temas”

Respecto a si la pandemia del coronavirus COVID-19 ha afectado sus operaciones, Sepúlveda destaca que afortunadamente es un servicio que puede funcionar muy bien de forma remota: “Incluso en la práctica nos damos cuenta que trabajamos más y muchas veces mejor”.

“Claro que es muy agradable verse como equipo y tener ese contacto humano, pero en definitiva para nosotros no ha generado un impacto tan negativo”, concluye.


Cómo contactar a Birus

Correo electrónico: contacto@birus.org

Web: https://birus.org/

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D