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Pinballer: el juego que ayuda a entender las necesidades de los clientes

El reto para las empresas ha sido grande, ya que no siempre es claro un entendimiento completo de estas necesidades.

Por Brenda Martínez, 8 de Mayo de 2020

Los grandes y constantes cambios sociales, económicos y tecnológicos, además de la inmensa cantidad de información, han cambiado las exigencias de las personas provocando que las empresas se adelanten a las necesidades de sus clientes para asegurar su satisfacción.

El reto para las empresas ha sido grande, ya que no siempre es claro un entendimiento completo de estas necesidades. Ante esta realidad, Zendesk, una compañía global de CRM enfocado en servicios, creó Pinballer, que como su nombre dice, está inspirado en el famoso clásico juego Pinball, con la gran diferencia que este tiene como objetivo mostrar una completa jornada del cliente.

Según lo detallado por la empresa, para jugarlo, necesitas acceder a través de un código QR. Una vez dentro, el jugador tiene 1 minuto para alcanzar el puntaje del 100% en el CSAT (nivel de satisfacción del cliente) y desafiar a otros a superar su puntaje. Al final de tres intentos, su nombre y el de sus colegas aparecerán en un marcador general.

A través de una forma divertida y simple, Pinballer explica desde una visión mucho más amplia, un elemento fundamental para lograr una buena experiencia al cliente: comunicación y los diferentes canales que pueden existir: chat, teléfono, correo electrónico, entre otros; construyendo así, conversaciones más contextualizadas y personalizadas.