Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2020

Plataforma permite a las empresas resguardar del coronavirus a trabajadores

Un aspecto reiterativo para las compañías ha sido el caos que ha generado la gran cantidad de información que rodea a sus equipos de trabajo frente al COVID-19

Por
trabajadores coronavirus
Compartir

La pandemia del coronavirus COVID-19 en Chile puso en un difícil escenario a las empresas, ya que debieron enfrentarse a nuevos desafíos para cuidar la salud de sus trabajadores, acatando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias.

Las compañías instauraron las cuarentenas preventivas y adoptaron el teletrabajo. Sin embargo tras esta nueva modalidad para la mayoría de los trabajadores se comenzaron a analizar las mejores formas de gestionar la epidemia de manera eficaz,  resguardando a sus trabajadores de manera remota.

En esa línea, un aspecto reiterativo para las compañías ha sido el caos que ha generado la gran cantidad de información que rodea a sus equipos de trabajo frente al COVID-19, y cómo ordenar y centralizar esos datos dada la dispersión geográfica, lo que ha significado un desafío para las áreas de Recursos Humanos.

Para ello, HCMFront, startup chilena que apoya la toma de decisiones asociadas a la Gestión de Personas, ha apostado por poner a disposición de las empresas una solución tecnológica eficiente a través de una plataforma online 100% en la nube, y cuya principal ventaja es que permite hacer seguimiento al estado de salud de los colaboradores y centralizar datos en un sólo sistema y en tiempo real para detectar una posible infección con el virus.

Nicolás Hanckes, gerente de Operaciones de HCMFront, explicó que “ahora nos preguntamos, ¿cómo saber si un trabajador ha estado en contacto con una persona contagiada? ¿Sabemos si asistió a un centro asistencial para conocer su estado de salud? ¿Cómo mitigar los riesgos para el resto de la organización? Con la automatización del proceso, cada empresa puede gestionar la evolución del coronavirus en sus colaboradores y registrar datos como las ausencias laborales debido al virus, quiénes se han hecho un test, si ya fue entregado el resultado, y si éste resultó positivo o negativo”.

En ese sentido destaca que con esta herramienta cada organización puede crear un campo en la configuración, que se refiere a la forma en que desea gestionar la evolución del coronavirus en sus colaboradores. Éstos incluyen preguntas específicas o generales, y la elección del tipo de respuestas que se quieren tener, por ejemplo texto libre, check de selección y número. Toda esta información puede ser llenada por los mismos trabajadores, eliminando los obstáculos que supone el trabajo a distancia.

“La gestión de personas por medio de plataformas online no sólo entrega una estadística, sino que permite acercar a la empresa al trabajador y darle contención en el caso que lo necesite, mantener el contacto durante el teletrabajo, dar información y tips de las autoridades de salud sobre cómo cuidarse y al mismo tiempo a la coordinar formas de apoyo por áreas para evitar que rompan la cuarentena y mitigar los riesgos”, agregó Hanckes.

Asimismo sostuvo que estamos iniciando un ciclo de incertidumbre y lo más recomendable es actuar de manera premeditada. “Para eso este es el momento en que hacemos el mejor uso de la tecnología para unirnos y promover más colaboración, apoyo e interacciones, lo que puede aportar a frenar la epidemia y resguardar la salud de las personas que se encuentran trabajando a distancia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D