Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Factura Protegida: plataforma dará asesoría gratuita de cobranza a empresas para que recuperen liquidez

La plataforma Factura Protegida ayuda y se adapta a las empresas de todos los tamaños para mejorar su sistema de cobranza.

Por
factura Protegida
Compartir

El problema de la falta de liquidez expuesta por muchas empresas en Chile, se ha agudizado en este último desde el 18 de octubre y acrecentado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Esto motivó a que el abogado, Felipe Molina creara la plataforma Factura Protegida, la cual ayuda y se adapta a las empresas de todos los tamaños para mejorar su sistema de cobranza y obtener mayores ingresos.

Según Molina, los conflictos que actualmente enfrentan los dueños de pymes y otro tipo de empresas es el resultado de años de desorganización y poca modernización en el sistema de cobro.

“Negocios facturando prácticamente cero, una banca aceptando todo tipo de reprogramación, realidad que para muchos expertos es totalmente insostenible. Actualidad económica que llevará al lamentable quiebre de miles de empresas”, argumenta Molina.

En ese contexto, sostiene que esta problemática se puede sobrellevar mejorando el sistema de cobros de las empresas. “El problema de liquidez no se presenta cuando somos pequeños, los problemas vienen después cuando comenzamos a crecer: se nos olvidan los pagos, no cobramos, no nos planteamos plazos, el personal es multitarea, entre otras cosas,”, explica el director de Factura Protegida.

Molina contó que la plataforma nació en 2019, como consecuencia de este problema que venían trayendo las empresas no sólo ahora, sino que hace bastante años atrás.

La plataforma ofrece una primera asesoría gratuita en su área contable para detectar por dónde y cómo destrabar cobros, deudas o facturas impagas.”A través de nuestro software las pymes podrán ver de manera actualizada y en tiempo real cómo se están llevando las gestiones de cobro. Cada pyme tendrá un equipo de cobranza detrás de ellas, que se encargará de controlar y generar el pago de deudas, facturas, cobros olvidados o retrasados”, comenta Molina

En caso de no pago, los abogados de esta plataforma ejercerán las acciones legales dentro del plazo legal que cada cliente indique anticipadamente. “Nosotros le damos la tranquilidad a las pequeñas y medianas empresas que ellos puedan seguir vendiendo y dejarnos toda el proceso de cobro a cargo de nosotros, en otras palabras, ellos venden y nosotros cobramos” añade el especialista.

Si bien la asesoría inicial es totalmente gratuita, los precios para utilizar de manera constante la plataforma, son totalmente adaptables a la envergadura de la empresa.

“Es distinto llevarle la cobranza a una pyme que esté recién empezando vs a una que tiene más trayectoria y flujo monetario. Por lo mismo, nuestro plan mensual va desde 1 uf hasta 3, dependiendo la cantidad de documentos por cobrar. Sin embargo, también tienen un plan a la medida que está sujeto a conversación”, agrega.

Finalmente destaca que “lo que ofrecemos es una solución que se adapta a empresas de cualquier tamaño en la gestión de sus cuentas por cobrar (…)  en la práctica judicial también somos una herramienta útil ya que permitimos a nuestros clientes, en comparación a la labor que desarrollan abogados de cobranza, conocer el estado de sus juicios de manera online e incluso conocer en el segundo, los. Gastos judiciales que cada cuenta le genera de manera de traspasar dichos gastos al deudor en caso de un pago extrajudicial, característica exclusiva de nuestra Plataforma”.


Cómo contactar a Factura Protegida

Correo electrónico: contacto@facturaprotegida.cl

Web: contacto@facturaprotegida.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D