Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

E-Tórax: la plataforma digital que detecta signos patológicos respiratorios

La radiografía de tórax frontal es ampliamente solicitada durante el invierno los servicios públicos, debido a la fuerte demanda por consultas sobre enfermedades respiratorias.

Por
E-Tórax
Compartir

La empresa Convicción Digital desarrolló E-Tórax, una plataforma digital que detecta signos patológicos respiratorios incluyendo los patrones del COVID-19 por medio de radiografías de tórax frontal y uso de inteligencia artificial.

Eduardo Ruiz, CEO de la compañía, sostiene que “esta plataforma puede ser un gran apoyo a los médicos del país, pues es un sistema web y tan sólo basta adjuntar una imagen del paciente para que el sistema pueda detectar los patrones pudiendo ser usado desde un celular, tablet o PC de escritorio brindando información precisa y oportuna al médico pudiendo orientarlo en la detección temprana de la enfermedad y la reducción del empeoramiento de la salud de la población”.

En ese sentido, argumenta que los servicios públicos de Chile existe una ausencia de radiólogos y por lo tanto la interpretación de la imagen radiológica queda a criterio de los médicos que tratan a los pacientes, por lo que la plataforma se diseñó pensando en dar una orientación ante las dudas.

“La plataforma detecta y muestra el compromiso de la enfermedad en el pulmón por medio de mapas de calor comprobando la sospecha diagnóstica”, comenta Ruiz.

La radiografía de tórax frontal es ampliamente usada en invierno los servicios públicos siempre han mantenido una fuerte demanda por consultas sobre enfermedades respiratorias, la situación se agrava con la aparición de esta pandemia por lo que sostienen que “se hace imprescindible contar con apoyo a las decisiones clínicas reduciendo las horas en la atención y mejorando la experiencia de salud de los pacientes”.

Asimismo, indica que E-Tórax no reemplaza los test de PCR para la confirmación de la enfermedad, pero puede dirigir a que personas se realicen el test con prontitud dado el grado de avance pulmonar encontrado por el aplicativo.

Ruiz finalmente indica que “somos un equipo de médicos, radiólogos e ingenieros trabajando en este proyecto por tres años y nuestro trabajo está disponible para los servicios de salud que soliciten su uso por medio de nuestro sitio web”.


Cómo contactar a E-Tórax

Correo electrónico: contacto@convicciondigital.cl

Web: Convicción Digital

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D