Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2020

La aplicación que soluciona los problemas de los pequeños comerciantes

En tiempos de pandemia la aplicación permite a los comerciantes hacer pedidos a distribuidores de forma rápida y simple.

Por
Ordéname
Compartir

Apoyo es principalmente lo que están pidiendo cientos de pequeños comerciantes a nivel nacional, quienes se han visto afectados fuertemente desde octubre de 2019 con el estallido social, y durante los últimos meses por la pandemia del coronavirus COVID-19.

A raíz de esta situación nace Ordéname, una aplicación creada para móviles y escritorio enfocada ayudar al sector productivo y logístico a adaptarse a la contingencia y generar a partir del uso del celular, una herramienta de trabajo que aumente las ventas, ayude a conseguir nuevos clientes y reduzca costos operacionales, entre otros factores.

Tennynson Vásquez, subgerente de desarrollo en Random y encargado de Ordéname, contó que la aplicación está diseñada para el canal tradicional en Chile, el que suma casi 130 mil comerciantes a lo largo del país y que corresponden a negocios de barrio, kioskos, entre otros comercios pequeños.

“El dueño de ese local -generalmente- es un dueño de casa, una persona que está emprendiendo con la familia y básicamente nosotros queremos ayudarlos a solucionar una serie de problemas que ellos tienen”, indica el subgerente.

“La aplicación hoy le permite a distribuidores – como Coca Cola, Uniliver, entre otras- que venden estos productos de consumo masivo en los canales tradiciones estar presentes en una sola vitrina para que los comerciantes puedan hacer los pedidos para su local de manera simultanea”.

Actualmente la aplicación  cuenta con 9 distribuidores, cerca de 10.500 productos disponibles y más de 800 marcas.

En ese contexto detalla que el objetivo de Ordéname APP es ofrecer  la facilidad de realizar múltiples pedidos y el seguimiento en línea, además de generar boletas electrónicas y facturas.

Al estar desarrollada en base a Inteligencia Artificial (IA), por medio de su motor de sugerencias, soluciona problemáticas operacionales tanto para las marcas/distribuidores como para los comerciantes.

Vásquez destaca que la aplicación está basada en datos de comportamiento de grupos de comercios y en un modelo predictivo que entrega recomendaciones inteligentes de productos sobre el proceder de compra, focos comerciales y consumo. Con esa información se establecen estrategias personalizadas de venta dirigida (upselling) y/o venta cruzada (crosselling) que pueden ser desplegadas en Ordéname, un ecommerce o cualquier plataforma digital.

Adicionalmente la plataforma posee un potente motor de promociones y reglas de protección de precios permitiendo validar su conversión y retornos en “una serie de casos de éxito en nuestros distribuidores”.


Cómo contactar a Ordéname

Correo electrónico:tvasquez@random.cl

Web: Ordéname.cl

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D