Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Apoyos para pymes en pandemia apuntan a proporcionar liquidez y mejorar ventas

Durante el último tiempo se han llevado a cabo diversas iniciativas que pretenden ayudar a los emprendedores a comercializar sus productos por plataformas digitales.

Por
Pymes ventas
Compartir

El informe Radar Pyme en Pandemia de RedCapital aseguró que las medidas que buscan apoyar a las pymes afectadas por la emergencia del COVID-19 en el país, apuntan principalmente a proporcionar liquidez y a mejorar las ventas.

El confinamiento y las medidas sanitarias que se han impuesto a raíz de la pandemia han vuelto más complejo el camino para los emprendedores, por lo que distintas entidades han desarrollado plataformas para apoyarlos.

En ese contexto, Radar Pyme destaca iniciativas como las tomadas por el Estado para ayudar a los pequeños y medianos empresarios que no puedan acceder a créditos bancarios,.

El Gobierno instauró un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias. El llamado Fondo de Garantías Crece, que se espera estará operativo en el corto-mediano plazo, contará con garantías por el 80% del monto invertido y su uso va a estar disponible por 12 meses desde la adjudicación.

Gustavo Ananía, general de RedCapital, sostiene que “sin dudas, ésta es una buena noticia porque además de darle la oportunidad a las Fintech de llegar a la pequeña y mediana empresa y seguir funcionando como industria, representa una excelente posibilidad de liquidez inmediata y a buenas tasas. Ahora sí podemos decir que se está haciendo de todo por ayudarlas, de la mano de distintos actores”.

Mientras que en relación al apoyo para las ventas, hace unas semanas el Ministerio de Economía junto a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), anunciaron la creación del el sitio web Apoyame Aquí, donde las pymes pueden conocer y acceder a los marketplaces asociados y comercializar sus productos.

Otra plataforma que se creó fue Apaño tu pyme, la cual busca ayudar a las empresas a generar liquidez a través de un marketplace que ofrece visibilizar sus productos o servicios divididos en categorías.

Asimismo, se destaca que las distintas entidades están ofreciendo documentos, cursos y webinar gratuitos para capacitar en distintos temas a los emprendedores.

Por su parte, Corfo y el Ministerio de Economía también lanzaron una plataforma para enseñar herramientas digitales a los emprendedores de forma gratuita.

Mientras que la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Fundación Emprender y la Universidad de Los Andes realizan microcursos online gratuitos para enseñar a las pequeñas y medianas empresas, herramientas clave y conocimientos relevantes para que tomen decisiones en el contexto actual de la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D#Pyme

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D