Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

Cómo proteger tu vehículo contra portonazos

Ivan Drive permite a los conductores utilizar herramientas para frustrar el robo y dar aviso a las policías sobre el ilícito.

Por
portonazos
Compartir

El portonazo es el delito de moda y la pandemia por el COVID-19 no lo ha frenado. Ivan Drive es un emprendimiento que fue lanzado al mercado en 2019 como el primer Asistente Virtual Inteligente diseñado para prevenir este tipo de robos de automóviles.

Michel Pizarro, gerente general de Ivan Drive, detalla que éste consiste en un botón de pánico instalado en un lugar estratégico, tras ser activado, alerta un protocolo de emergencia para impedir el robo y en caso de que se efectúe, frustrarlo.

Destaca que el sistema fue diseñado por cuatro ingenieros chilenos que hicieron pruebas de testeo en China y en aplicaciones de transporte en Chile. Además, Pizarro afirma que el sistema no sólo incluye un GPS o corta corriente, sino que agrega un sistema integral que utiliza varias medidas de prevención y acción en el caso de que el robo ocurra.

“El sistema inteligente de Ivan Drive incluye diferentes métodos de seguridad provenientes de una Inteligencia Aplicada del sistema. Esto quiere decir, que está programado para identificar situaciones y responder con acciones específicas”, sostiene el gerente.

“En caso de asalto, encerronas o portonazos, el usuario no tomará decisiones sobre el actuar del sistema porque es autónomo”, explica.

La instalación del sistema en el auto demora solo 2 horas y es a domicilio. Incluye una aplicación para teléfono, disponible en Android y Apple, donde el conductor puede incluir hasta tres perfiles distintos y monitorear todos los movimientos del auto a través de un GPS y si lo quisiera, hasta una cámara.

“El sistema es capaz de detectar intentos de robo y disuadir al delincuente, también avisa la ubicación, velocidad y distancia del auto y su conductor. Toda esta información está depositada en la App, que además es muy fácil de utilizar” concluye Pizarro.


Cómo contactar a Ivan Drive

Correo electrónico: mpizarro@ivandrive.com

Web: Ivan Drive

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D