Café La Prórroga: el renacer de la pyme tras cinco meses sin funcionamiento

El local ubicado en pleno centro de Santiago se mantuvo cerrado por cinco meses a raíz del confinamiento por el coronavirus, por lo que se enfrentó ante una crítica situación financiera, la cual ya está retomando su ritmo.

Café La Prórroga: el renacer de la pyme ante la pandemia
Por
Compartir

Tras cinco meses sin poder atender al público debido a la emergencia del coronavirus, que dejó bajo confinamiento a gran parte de la capital, la cafetería La Prórroga volvió a abrir sus puertas.

El local ubicado en calle Zenteno, en pleno centro de Santiago, debió enfrentar el desafío de mantenerse de pie hasta que la comuna superara las cuarentenas y permitiera la apertura, que se concretó el pasado 5 de agosto.

Camila Díaz, administradora del Café La Prórroga contó a EMPREN-D que su servicio se enfoca en la preparación de café de especialidad e infusiones de té. También ofrecen desayunos y almuerzos que dependen de un menú diario.

“Nuestra filosofía siempre ha sido vender productos de alta calidad, pero a un bajo precio”, contó Díaz, agregando que los precios varían según los tamaños y sabores, “pero -por ejemplo-tenemos capuchinos de excelente calidad a 1.600 pesos”. Mientras que los menús de almuerzos bordean los $3.800 e incluyen entrada, plato de fondo y postre.

Díaz relata que la situación económica del café se mantuvo crítica por al menos tres semanas, ya que la implementación de las clases en casa y el teletrabajo alejaron del sector a sus clientes habituales: alumnos y profesores de universidades cercanas y oficinistas de las distintas entidades emplazadas en la zona.

Sin embargo, a casi un mes de su reapertura, han visto un incremento en sus ventas y en la llegada de nuevos clientes. “Ha sido relevante porque ha permitido expandirnos un poco y tratar de fidelizar a estos nuevos compradores para posteriormente complementarlo con los clientes que normalmente nos visitan”.

“Desde la semana pasada las ventas han ido aumentando y hemos alcanzado un 60 o 70 por ciento de las ventas que normalmente hacíamos pre pandemia”, agregó.

La emprendedora comentó que sus productos también están disponibles en Pedidos Ya, con el fin de seguir llegando a más personas con sus preparaciones.


Cómo contactar a Café La Prórroga

Correo electrónico: [email protected]

Web: Café La Prórroga

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados