Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

Café La Prórroga: el renacer de la pyme tras cinco meses sin funcionamiento

El local ubicado en pleno centro de Santiago se mantuvo cerrado por cinco meses a raíz del confinamiento por el coronavirus, por lo que se enfrentó ante una crítica situación financiera, la cual ya está retomando su ritmo.

Por
La Prórroga
Compartir

Tras cinco meses sin poder atender al público debido a la emergencia del coronavirus, que dejó bajo confinamiento a gran parte de la capital, la cafetería La Prórroga volvió a abrir sus puertas.

El local ubicado en calle Zenteno, en pleno centro de Santiago, debió enfrentar el desafío de mantenerse de pie hasta que la comuna superara las cuarentenas y permitiera la apertura, que se concretó el pasado 5 de agosto.

Camila Díaz, administradora del Café La Prórroga contó a EMPREN-D que su servicio se enfoca en la preparación de café de especialidad e infusiones de té. También ofrecen desayunos y almuerzos que dependen de un menú diario.

“Nuestra filosofía siempre ha sido vender productos de alta calidad, pero a un bajo precio”, contó Díaz, agregando que los precios varían según los tamaños y sabores, “pero -por ejemplo-tenemos capuchinos de excelente calidad a 1.600 pesos”. Mientras que los menús de almuerzos bordean los $3.800 e incluyen entrada, plato de fondo y postre.

Díaz relata que la situación económica del café se mantuvo crítica por al menos tres semanas, ya que la implementación de las clases en casa y el teletrabajo alejaron del sector a sus clientes habituales: alumnos y profesores de universidades cercanas y oficinistas de las distintas entidades emplazadas en la zona.

Sin embargo, a casi un mes de su reapertura, han visto un incremento en sus ventas y en la llegada de nuevos clientes. “Ha sido relevante porque ha permitido expandirnos un poco y tratar de fidelizar a estos nuevos compradores para posteriormente complementarlo con los clientes que normalmente nos visitan”.

“Desde la semana pasada las ventas han ido aumentando y hemos alcanzado un 60 o 70 por ciento de las ventas que normalmente hacíamos pre pandemia”, agregó.

La emprendedora comentó que sus productos también están disponibles en Pedidos Ya, con el fin de seguir llegando a más personas con sus preparaciones.


Cómo contactar a Café La Prórroga

Correo electrónico: juan.pintorivera@gmail.com

Web: Café La Prórroga

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D