Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

La Granja entregará microcréditos sin interés para emprendedores de la comuna

La iniciativa busca ayudar a las personas que por diversos motivos han visto afectados sus ingresos y que quieran emprender o inyectar recursos a un negocio.

Por
microcréditos emprendedores
Compartir

El municipio de La Granja creó el Fondo Solidario Popular Vida Buena para entregar microcréditos a los emprendedores de la comuna que se han visto afectados por la crisis económica, que tomó aún más fuerza durante la pandemia del coronavirus.

Dicho fondo busca contribuir al desarrollo de las micro y pequeñas Empresas (mypes) de dicha comuna, inyectándole recursos para que puedan mantener a flote sus operaciones.

El alcalde Felipe Delpin contó a EMPREN-D que este fondo estará disponible desde diciembre y constará -inicialmente- de un total de $500 millones. Dicha cifra se repartirá en microcréditos por un monto de $300.000 para cada solicitante, dinero por el que no se cobrará interés.

“La pandemia no solo fue sanitaria, sino que también fue social. Muchos vecinos de La Granja y de comunas similares perdieron su trabajo (…) muchas mujeres que tenían su ingreso económico por medio de un emprendimiento no pudieron seguir con él y perdieron su capital”, sostuvo Delpin.

En ese sentido, recalcó que las entidades bancarias no les brindan las oportunidades para acceder a créditos que les permitan seguir con sus negocios, debido a distintas situaciones. Por lo que el municipio dio la posibilidad de acceder a este “Banco Solidario Popular”.

“El objetivo es poder ir en ayuda principalmente de las mujeres de la comuna que cuenten con la idea de un proyecto, con un local ya establecido o que lo hayan perdido, o simplemente que quieran iniciar una actividad económica”, complementó.

El jefe comunal sostuvo que los vecinos que quieran postular deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en la comuna de La Granja
  • En el caso de personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades, deberán adjuntar una copia del último comprobante de pago de la patente comercial.

Asimismo, los interesados deben presentar un proyecto de negocio y llenar un formulario desde el 20 al 30 de noviembre. Para ello, pueden contactarse directamente con la municipalidad al número 225503700.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D#La Granja

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D