Devlabs: la empresa de inversión que apuesta por startups chilenas

Para los próximos tres años, Devlabs tiene como objetivo invertir capital de riesgo en un máximo de 30 empresas.

Por › Actualizado: 18:05 hrs
ERPyme es una de las empresas en las que invierte Devlabs. (ERPyme)
ERPyme es una de las empresas en las que invierte Devlabs. (ERPyme)
Compartir

Desde su base de operaciones ubicada en Temuco, el Fondo de Inversión Devlabs de California se encuentra buscando y apoyando empresas de todas las regiones del país, reclutando actualmente a startups que desarrollen software.

Para los próximos tres años, Devlabs tiene como objetivo invertir capital de riesgo en un máximo de 30 empresas que propongan soluciones para la agricultura, tecnología, salud, cadena alimenticia, educación, finanzas, logística, energía y turismo.

“La crisis que se produjo a raíz de la pandemia dejó expuestas serias falencias, situación que muchos emprendedores están aprovechando para hacer más eficientes los sectores productivos”, explicó Rubén Hernández, cofundador de Devlabs, a través de un comunicado.

Desde que comenzó a operar en nuestro país en 2012, el fondo de inversión ha trabajado con una serie de startups. Una de ellas es ERPyme, software de facturación y gestión simplificada que permite facturar y sincronizar la información de los clientes, proveedores, facturas e IVA, entre otros.

Actualmente, esta plataforma cuenta con usuarios de Arica a Punta Arenas y ha sobresalido entre los más de 140 software de facturación electrónica que existen en el país.

Por su parte, Gofeels es una plataforma de administración hotelera, que a partir del 1 de octubre de 2020 cuenta con una versión gratuita para toda Latinoamérica, con especial énfasis en Chile, México y Colombia. Este software permite llevar el control de habitaciones, pasajeros, consumo, cuentas y reportes financieros, además de contar con conexión directa con Booking.com, entre otras herramientas.

Otro de los proyectos es Altum Lab, startup creadora de Boss, plataforma que a través de modelos matemáticos e inteligencia artificial logró optimizar el proceso productivo de la harina de pescado, asertividad que luego les permitió llegar a otras industrias e incluso internacionalizar sus servicios. 

En esta nota

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados