Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

Escuela de Emprendimiento Femenino capacita a mujeres a través de curso online y gratuito

La iniciativa, impulsada por Sercotec, Inacap y su Academia Genera+ EMT y en colaboración con Sernameg, inicia sus clases este jueves 13 y ya cuenta con cerca de 750 inscritas.

Por
emprendimiento femenino Para dar inicio al periodo de clases de este curso, se realizó una actividad de lanzamiento donde además se presentó el programa.
Compartir

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de diversas mujeres en distintos rubros, Sercotec, Inacap y su Academia Genera+ EMT lanzaron la Escuela de Emprendimiento Femenino dirigido a mujeres que ya cuentan con una pyme y quieren capacitarse, como para aquellas que tienen la idea, pero aún no emprenden.

Para iniciar el programa se realizó un lanzamiento vía online, donde la Directora de Vinculación con el Medio y Sustentabilidad de Inacap, Pilar Majmud declaró que “desde la perspectiva de género, tanto hombres como mujeres tenemos las mismas capacidades para emprender, aunque muchas veces existe una desvalorización social respecto a esto. Pero ser mujer no nos impide bajo ningún concepto la capacidad de emprender. Lamentablemente no hay suficientes servicios que ayuden a las mujeres a compatibilizar la labor emprendedora con los deberes cotidianos, y creemos que la escuela que presentamos hoy satisface dicha necesidad”.

La Encuesta de Microemprendimiento (EME) 2019 del INE en conjunto con el Ministerio de Economía, indicó que de los emprendedores un 61,4% son hombres y 38,6% mujeres. Además, que para el 57,4% de las emprendedoras el principal motivo para comenzar un negocio fue por necesidad, mientras que el 43,7% de los hombres mencionó que fue al ver una oportunidad.

“Dentro de las cosas que impiden a las mujeres emprender están la disponibilidad de tiempo, con todos los problemas que trae la brecha de género, pero además por la cantidad de información que les llega para poder emprender”, explicó Ronald Cáceres, Coordinador Académico de la Academia Genera+ EMT.

Para contar su experiencia como emprendedora, en el lanzamiento fue invitada Nicole Verdugo, Directora Ejecutiva de la Cámara de Mujeres y Negocios y Directora de Women Economic Chile.

“No es fácil emprender. A veces trabajamos incluso más que cuando estábamos empleadas de forma dependiente, pero siempre tiene gratificaciones porque es algo que tú estás creando y donde puedes involucrar a tu comunidad o tu familia”, comentó Nicole Verdugo.

Trabajo colaborativo

Para abordar una perspectiva de género, la Escuela de Emprendimiento Femenino contará con la colaboración del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Esto se suma al conocimiento en negocios y emprendimiento de la Academia Genera+ EMT, Inacap y Sercotec.

“Lo que buscamos con los Centros de Negocios es hacer llegar la mayor cantidad de conocimiento a todas las personas que quieran emprender. Aquí en especial estamos apoyando a las mujeres guiándolas hacia un buen desarrollo de sus negocios. A lo largo del país existen 62 Centros de Negocios y varios de éstos son administrados por Inacap, lo cual a nosotros nos deja muy felices y orgullosos”, señaló Alejandro Miranda, Gerente de Centros de Negocio de Sercotec.

Programa de Emprendimiento Femenino

Este programa consta de 20 sesiones de dos horas los días martes y jueves, desde este 13 de mayo hasta el 20 de julio. A pesar de contar con un horario, las clases de todas formas quedaran alojadas en el canal de YouTube de la Academia Genera+ EMT para aquellas que no hayan podido conectarse.

La Escuela de Emprendimiento Femenino tendrá seis temáticas: enfoque de género, creación de empresas, estrategia empresarial, gestión empresarial y comercio, habilidades emprendedoras, y responsabilidad y sustentabilidad.

Al momento de la actividad, el programa gratuito y online ya contaba con 745 inscritas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimiento#Inacap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D