Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Crean modelo de movilidad para el traslado seguro de trabajadores en durante pandemia

Desde VMOVE aseguraron que desde marzo del año pasado a la fecha se han invertido más de 200 millones de pesos en medidas sanitarias que garanticen la seguridad sanitaria en los viajes.

Por
trabajadores Le ha permitido, en estos 13 meses de pandemia, transportar mensualmente a 42 mil personas sin registrar ningún caso positivo.
Compartir

En momentos en que las cifras de contagio por Covid-19 llegan a su punto más alto y el uso del transporte público van al alza ante la fuerte demanda de pasajeros, el traslado seguro de los trabajadores se ha convertido en una verdadero problema para aquellas empresas que intentan seguir funcionando en medio de la crisis sanitaria.

Frente a este preocupante escenario, la startup chilena VMove decidió crear la primera plataforma de movilidad compartida para trabajadores y que le ha permitido, en estos 13 meses de pandemia, transportar mensualmente a 42 mil personas sin registrar ningún caso positivo.

“Hemos creado un modelo de movilidad compartida que le ha permitido a las empresas mantener la productividad y a la vez, generar traslados muchos más amigables y seguros para los trabajadores. A través de la inteligencia artificial hemos logrado reducir el riesgo de contagio de las personas que van hacia su lugar de trabajo, y principalmente, hemos colaborado a disminuir la ansiedad y estrés que provoca las posibilidades de infectarse en el transporte público”, aseguró Germán Correa, socio fundador y director comercial de VMove.

Para adaptarse a los traslados diarios y a los diferentes turnos de los trabajadores en medio de la pandemia, VMove creó un algoritmo que mediante inteligencia artificial y machine learning permite controlar el número máximo de personas que se desplazan en una VAN, y a la vez, le permite optimizar el tiempo y las rutas de traslado que se necesitan para que se respete el aforo y el distanciamiento que requiere para transportar a cada persona de manera segura.

“Desde que partimos con este emprendimiento estamos trabajando con el 50% del aforo permitido en estos vehículos, lo que nos permite tener mayor control que se cumplan cabalmente las medidas sanitarias y así podamos seguir teniendo ningún caso positivo en nuestros servicios. La plataforma inteligente que usamos también permite que las empresas monitoreen en línea si se está cumpliendo la capacidad y la distancia permitida, como así también puedan saber quién está utilizando el servicio y con qué frecuencia”, aseguró Correa.

Desde VMOVE aseguraron que desde marzo del año pasado a la fecha se han invertido más de 200 millones de pesos en medidas sanitarias que garanticen la seguridad sanitaria en los viajes, entre ellos, la instalación de acrílicos; sanitización tras cada viaje; instalación de dispensadores eléctricos de alcohol gel, e instalación de ionizadores que limpien y purifiquen el aire. Además, esta startup chilena se ha preocupado en invertir en capacitaciones de higiene y seguridad de los más de 300 conductores que actualmente están brindando este servicio, haciendo tomas de muestras aleatorias cada semana para garantizar que este servicio se pueda realizar de manera segura.

Dada la compleja situación sanitaria del país, el cofundador de VMOVE agregó que “hemos dispuestos VAN especiales que se utilizan única y exclusivamente para trasladar aquellas personas que presenten síntomas de Covid-19 dentro de una empresa y que necesitan ser trasladas directamente a algún centro de salud. Nuestra idea de negocio también busca preocuparse de la movilidad de los trabajadores en todo momento”.

Actualmente, la plataforma que creó VMove cuenta con diferentes sistemas de notificaciones personalizadas que faciliten el acceso de los trabajadores a las VAN. Quienes descargan la APP, un hora antes de recogerlos, se le envía notificaciones que el móvil va en camino junto con un link para ver en línea y que les permite saber en qué lugar está. En el caso que no lo hagan, a estos usuarios se le envía mensajes de texto indicándole datos del conductor y su móvil, y el horario en que según ruta pasarán por él. También, se cuenta con un sistema de seguridad de ingresos a los vehículos mediante códigos QR, lo que permite asegurar que el viaje se haga según protocolos y las exigencias que se requieren en pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendedores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D