Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2022

Conoce y sé parte de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Santiago

Esta iniciativa de Corfo espera alcanzar a 350 pymes a través del plan de formación y 120 en asistencias técnicas para el primer año de implementación.

Por
Compartir

Con el objetivo de disminuir las brechas digitales y apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de la implementación de herramientas y servicios tecnológicos, Corfo creó la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, la cual en el caso de la Región Metropolitana es ejecutada por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) en alianza con la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures.

Esta iniciativa es totalmente gratuita y está dirigida a pymes que cuenten con domicilio tributario en la Región Metropolitana y que registren facturación entre 1.400 y 100.000 UF anuales.

La metodología del programa consta de 4 etapas claves: en primer lugar, las pymes deben realizar un diagnóstico digital a través de la plataforma MiPymeLab para conocer el estado actual de su negocio con el fin de identificar fortalezas y oportunidades de mejora.

Los emprendimientos seleccionados pasarán a una segunda etapa de formación y capacitación desarrollada por UDD Ventures, que cuenta con 11 módulos que abarcan temáticas introductorias al emprendimiento, principios de modelos de negocios, estratégicas competitivas y principios legales contables.

Por otro lado, la Red cuenta con asistencias técnicas que contemplan una serie de mentorías en acompañamiento de expertos. Quienes participen en esta etapa obtendrán un plan de transformación digital con directrices, lineamientos y propuestas para adaptar su negocio. A su vez, podrán ingresar a un programa de ventas B2B para seguir potenciando su crecimiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corfo#mentorías#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D