Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2023

Conoce a los ganadores de la quinta versión de Santander X Award Chile

Los seis proyectos seleccionados se repartirán 35 millones de pesos en premios y, además, podrán competir con emprendimientos a nivel mundial en los Santander X Global Award 2024.

Por
Santander X Award 2023 Los ganadores son tres en categoría Startup y tres en University. SANTANDER
Compartir

Con tres equipos ganadores en cada una de las categorías Startup y University finalizó la quinta versión del concurso de emprendimiento Santander X Award Chile 2023, iniciativa que busca impulsar y apoyar a proyectos innovadores que sean un beneficio para la sociedad y economía de Chile y el mundo.

Durante el evento final los 10 equipos por categoría que llegaron a esta etapa presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto por directivos del Banco y destacados referentes del ecosistema emprendedor.

“Estuvo muy bien estructurada y profesional, lo que sigue demostrando el nivel de competencia que sigue construyendo Santander año a año. Los participantes y sus proyectos no dejan de sorprender”, dijo Ignacio Jaque, CEO de Relier, ganador de la versión 2022 de Santander X Award Chile categoría University y finalista de la competencia global 2023.

“El concurso Santander X Award Chile se posiciona como una instancia que permite que los equipos puedan hacer fluir sus ideas, conectar con emprendedores, además de aprender muchísimo en relación a los pitch en condiciones exigentes, independiente si resultan ganadores o no”, agregó Jaque.

Este año la convocatoria tuvo más de 88 equipos inscritos en la categoría University y 65 en la categoría Startup, representando a 29 instituciones de educación superior del país. Los finalistas, además, recibieron una mentoría por parte de la Agencia de Innovación Xinncap.

“En esta quinta versión hemos visto proyectos destacables y al igual que en años anteriores, esperamos poder contar con representantes chilenos en el Santander X Global Award 2024. Queremos ayudar a empoderarlos, a través de apoyo, financiamiento y visibilidad, además de que tengan la posibilidad de internacionalizar el proyecto”, sostuvo Luis Araya, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresas e Instituciones.

Ganadores

Los ganadores del Santander X Award Chile 2023 podrán participar en la versión global del concurso el próximo año, evento que contará con emprendimientos ganadores del concurso en diferentes países y cuya convocatoria se inicia el miércoles 15 de noviembre.

En la categoría Startup, dirigida a empresas emergentes que cuentan con un producto o servicio en el mercado listo para su aceleración, los ganadores fueron:

En el primer lugar Umano, una Peopletech que crea el match entre la realidad de las empresas y la de sus colaboradores y sus familias, mejorando la calidad de vida de las personas a través de un programa de asistencia y los resultados del negocio con la entrega de indicadores adelantados de gestión.

Banca.me se llevó el segundo lugar. Su propósito es mejorar la relación de las personas con su dinero para combatir el endeudamiento desigual y contribuir al bienestar financiero de la sociedad. Ofrecen soluciones financieras para personas a través de una alianza gratuita con empresas.

Rukots, que se quedó con el tercer lugar, es una aplicación web que ayuda a las escuelas a desarrollar la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas en los estudiantes. Esta empresa emergente ofrece un portafolio de desafíos digitales alineados al currículo educativo, que fomenta la colaboración.

En la categoría University, para proyectos que se encuentran en formación, con potencial de disrupción, altamente escalables y que adicionalmente, tengan un prototipo conceptual que permita la validación de la solución con clientes potenciales, los seleccionados fueron:

NanoGenomeSeq, representante de la Universidad de La Frontera que ocupó el primer lugar, busca validar un servicio de detección temprana de microorganismos patógenos en la industria acuícola y agropecuaria. Es un software bioinformático que puede implementarse como un servicio in situ en diferentes etapas de la producción.

Durvill, en segundo lugar, representando a la Universidad Andrés Bello y Pontificia Universidad Católica, es un biomaterial que ayuda a las fábricas de envases para delivery a reemplazar los productos que están siendo prohibidos por la reciente ley de plásticos de un solo uso. Esto es posible mediante un material biodegradable hecho a partir de algas endémicas que, a diferencia del plástico, bagazo y cartón, se degrada en forma natural, reduce la huella hídrica y posee características como, resistencia a la humedad, aislación térmica y es comportable de manera casera.

OkyLife, tercer lugar y representando a la Universidad de los Andes, es una empresa tecnológica enfocada en el área de la salud con el propósito de lograr en la población un estilo de alimentación equilibrado de forma permanente. Para ello desarrollaron una tecnología de vanguardia para los nutricionistas, conducente a mejorar la eficiencia del servicio prestado en consulta y seguimiento de sus pacientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santander#Santander X Award

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D