Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2023

Emprendimientos apoyados por SQM participaron en EtMday 2023

La compañía busca vincularse con el creciente ecosistema de micro y pequeños empresarios. Durante la feria su stand reunió un grupo de proyectos de enorme potencial.

Por
Etmday SQM La iniciativa se realizó los días 16 y 17 de noviembre en el Parque Bicentenario. CEDIDA
Compartir

SQM participó en la tercera versión del Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión, EtMday 2023 con un espacio para que emprendedores y startups presentaran sus proyectos con miras de ser convocados a programas de apoyo y acompañamiento.  

Gonzalo Guerrero, presidente del directorio de SQM, manifestó que el apoyo de emprendimiento es fundamental y por lo mismo la compañía ha desarrollado distintas vías para relacionarse con este ecosistema como SQM Ventures Lithium, Convocatoria Activa, Desafíos de Sostenibilidad, Más Litio, Menos Huella y Generation Challenger.

Dentro de la cartera de pequeñas y medianas en las que la compañía ha apostado destacan la carga de vehículos eléctricos, el reciclaje de baterías de litio y la realización de tutorías a emprendedores que SQM implementa en conjunto con Endeavor Atacama.

Durante el EtMday 2023 el stand de SQM acogió un amplio y variado grupo de pequeñas empresas como Chass, proveedor de infraestructura de carga compartida para vehículos eléctricos que fue seleccionada por SQM Ventures Lithium. Otra de las destacadas fue Pisagua Sumergido, una operadora de buceo con fines científicos, documentales y recreativos y ganadores de Convocatoria Activa.

En materia de sostenibilidad destacaron Puerto Colores, una iniciativa que convierte desechos textiles en productos corporativos y Nanobio que elabora productos de limpieza eco amigable.

Emprendimientos apoyados

Estuvo presente en el EtMday 2023, EcoShower, ganadora de Más Litio, Menos Huella, en la categoría Cuidado del Recurso Hídrico; desarrolló un kit que recoge el agua de las duchas y la recircula.

Daniela Godoy, su encargada comercial, explicó que el apoyo de SQM fue fundamental, “esta es la segunda expo en la que participamos con ellos”.  En esta oportunidad el respaldo se tradujo en la implementación de 80 kit de recirculación en hostales de la Segunda Región.

A su vez, participó AIBruna, una plataforma de inteligencia artificial que obtuvo apoyo a través de Generation Challenger. Ésta permite estimar la concentración de materia prima antes de que entre a la planta y mediante algoritmos, sugiere la forma más optima de usarla.

Madeleine Valderrama, CEO cofundadora de AIBruna, sostiene que “SQM fue una empresa muy importante porque dieron un salto de fe al testear un producto de nosotros. Fue vital porque si no tienes la contraparte o alguien que está dispuesto a pasarte sus datos para probar que efectivamente lo que dices es lo que haces, se hace imposible”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimientos#EtMday#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D