Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2024

Sudamerican Voices: una nueva industria de contenidos

En pandemia, una actriz que se especializó en locución abrió un estudio de grabación y escuela de doblajes que forma a artistas y estudiantes de doblaje.

Por
Sudamerican Voices busca formar a los mejores talentos. CEDIDA.
Compartir

Cecilia Valenzuela es actriz profesional de la Universidad Mayor y lleva 13 años haciendo doblaje. Se especializó en locución, interpretación vocal y se ha dedicado a potenciar el conocimiento y práctica de los audiolibros.

En medio de la pandemia armó un home studio donde hacía clases a un grupo reducido de alumnos (no más de seis), empezando así a levantar lo que sería su nuevo trabajo y negocio: Sudamerican Voices. Se trata de un estudio de grabación y escuela de doblajes que forma a artistas y estudiantes de doblaje, entregándoles herramientas interpretativas que les permitan hacerse espacio en este nuevo y creciente rubro de las comunicaciones y las artes.

“Me puse como meta convocar a los mejores exponentes en el medio hoy día, reconocidos por los propios colegas y productoras, para conformar un equipo sólido. El objetivo es levantar una marca potente en Chile y, a futuro, en Latinoamérica”, explica Cecilia.

“La voz es súper expuesta y es un trabajo en el que uno se expone mucho. Hay que jugar, hay que despojarse de muchos prejuicios y para eso se necesita un espacio seguro en el que uno no se sienta juzgado ni invalidado, sino que, al contrario, que te motive a trabajar más”, agrega.

El nombre Sudamerican Voices responde a que el mundo de la voz que es muy amplio; no tiene que ver necesariamente solo con el doblaje, sino también con la publicidad, el podcast y la oratoria. Existen varios ámbitos en el estudio y la práctica de la voz que se pueden explorar y en los que muchas personas quieren involucrarse para aprender y perfeccionarse. De ahí la misión de esta escuela de formar a los mejores talentos nacionales con proyección internacional.

Sudamerican Podcast

El estudio tiene en carpeta numerosos proyectos en diversas áreas, listos para ser disfrutados por el público. La diversidad de géneros, estilos y enfoques garantiza una oferta amplia para los oyentes.

“Estamos emocionados de llevar la rica tradición del radioteatro a la era moderna del podcasting. Con Sudamerican Podcast queremos ofrecer una experiencia auditiva única y cautivadora que despierte la imaginación y conecte a la audiencia de maneras inesperadas”, sostiene el cofundador de Sudamerican Voices, Raúl Valles.

Sudamerican Podcast se presenta como una propuesta que redefine los límites del podcasting, combinando lo clásico con lo contemporáneo para crear experiencias auditivas inolvidables.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Doblaje#Sudamerican Voices

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D