Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2011

Las 10 canciones de medianoche de Santiago Roncagliolo

En El Dínamo hemos querido inaugurar un nuevo rincón, aquel en el que se le pregunta a creadores cuáles son esos temas que les inspiran cuando la noche ya ha caído.

Por
Compartir

¿Qué es lo que escucha un escritor cruzando la medianoche? ¿Qué canciones sirven de inspiración para incubar las historias? Eso le preguntamos a Santiago Roncagliolo, escritor peruano, partícipe de Bogota 39 y el ganador más joven del Premio Alfaguara por su novela “Abril rojo”.

 

Annie Lenox / “Love song for a vampire”: Simplemente, es de media noche.

Russian Red / “Timing is crucial”: Para cuando me siento nostálgico.

Andrés Calamaro / “Sus ojos se cerraron”: Para cuando me siento nostálgico y me quiero cortar las venas.

Pantera / “Cowboys from Hell”: En el caso, cada vez más infrecuente, de necesitar un chute de energía hasta la madrugada.

Bruce Springsteen / “Because the Night”: A veces odio las noches, pero esta canción te recuerda para qué sirven.

Klaxons / “Twin Flames”. Con esta canción, siempre parece que estás haciendo algo muy perverso, aunque estés viendo los deportes en la tele.

Vicentico / “El rey del rock and roll”. Cuando realmente lo has jodido todo con tú pareja y muerdes la almohada tirado en el sofá, ésta es tú banda sonora.

Huey Lewis & the News / “Don’t let the green grass for you”. Cuando te has arreglado con tú pareja y quieres bailar algo con esperanza, como de créditos finales de comedia romántica.

Jamiroquai / “She’s a fast persuader”. Si la cosa sigue bien y necesitas un baile un poquito más carnal.

Guns n’ Roses / “Sympathy for the devil”. Esa hace que te creas que algo realmente excitante está a punto de ocurrir en tu vida. Y si no ocurre, siempre puedes escuchar la de Calamaro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#10 canciones de medianoche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención