Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2011

Del desparpajo de Gervais a la derrota de Mad Men: así fueron los Globos de Oro

En su faceta de comediante, Ricky Gervais hizo de conductor en el Beverly Hilton Hotel, durante la premiación anual de los Golden Globe Awards.

Por
Compartir

En su faceta de comediante, Ricky Gervais hizo de conductor en el Beverly Hilton Hotel, durante la premiación anual de los Golden Globe Awards. “Va a ser una noche de mucho trago, lo que Charlie Sheen llama el desayuno”, bromeó sobre el actor sorprendido con tres actrices porno en un hotel de Las Vegas, antes de repasar a una de las películas más nominadas pese a la pésima acogida de críticos y espectadores: The Tourist. “No he visto la película, ¿pero quién lo ha hecho?”. Risotada general, incluyendo a parte del elenco presente: Angelina Jolie y Johnny Depp, uno que se fue con las manos vacías.

 

Otra de las series aludidas en su presentación fue The walking dead (Los muertos vivientes), una de las producciones nominadas que aprovechó de sacar a colación para felicitar al fundador de Playboy, Hugh Hefner, y a su futura esposa de 24 años, la playmate Chrystal Harris.

Scarlett Johansson inició la premiación como primera presentadora de la noche, anunciando al Mejor actor de reparto en el apartado dramático: el galés Christian Bale por The Fighter. El protagonista de The Dark Knight se impuso ante Michael Douglas, Jeremy Renner, Andrew Garfield y Geoffrey Rush, con el papel que lo hizo perder 15 kilos. Mientras, su colega Melissa Leo le dio su segundo Globo de Oro a The Fighter como mejor actriz secundaria de drama.

A continuación Katey Sagal se llevaría el premio a Mejor actriz de serie dramática, por su papel en Sons of anarchy, donde interpreta a Gemma Teller, en la serie sobre motociclistas y conflictos existenciales; tras una dura contienda en la que todos daban por ganadora a Julianna Margulies (The Good Wife).

Julianne Moore y Kevin Spacey anunciaron la mejor miniserie de 2010: Carlos, la producción sobre el célebre terrorista venezolano dirigida por el francés Olivier Assayas, que desbancó a otros favoritos como The Pacific y You Don’t Know Jack. Y que demostró, de pasada, que la pantalla chica también se las trae, sobre todo esta última década: Al Pacino por No conoces a Jack y Claire Danes por Temple Grandin arrazaron como mejores actores de telefilmes. Con Laura Linney por The Big C y Jim Parsons por The Big Bang Theory, también como triunfantes en el apartado de comedia.

La guapa actriz de Gossip Girl Leighton Meester y Garrett Hedlund premiaron al joven actor Chris Colfer, por su papel en Glee, una de las series más odiadas y aclamadas del último tiempo, que también se llevó galardón a mejor serie musical y mejor actriz de reparto para el rol de Jane Lynch.

Mad Men fue una de las grandes perdedoras de la noche, a manos de la producción de Martin Scorsese, Boardwalk Empire, donde Steve Buscemi encarna a un concejal mafioso, en el papel que lo premió por encima de pesos pesados como Bryan Cranston (Breaking Bad), Michael C. Hall (Dexter), Jon Hamm (Mad Men) y Hugh Laurie (House).

Biutiful fue el fallido competidor del cine latinoamericano, en “la única categoría que a ningún estadounidense le importa”- como presentó Gervais-: mejor película extranjera. La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores perros) perdió antes la danesa In a better world. Mientras una curvilínea Jennifer López intercambiaba algunas bromas con Alec Baldwin para presentar a la mejor canción original, que terminó en el tema de Burlesque interpretado por Cher.

Toy Story 3 fue la elegida entre las animaciones del año, presentada por Hailee Steinfeld y el ídolo adolescente Justin Bieber. La cinta de US$200 millones es obra del director Lee Unkrich, el mismo tras Ratatouille, Buscando a Nemo y Cars, confirmando, de paso, la hegemonía de los estudios de Pixar por encima de Dreamworks.

Dos grandes momentos de la premiación: Robert De Niro recibiendo el Cecil B. De Mille por su trayectoria, que incluye los míticos filmes El Padrino 2, Taxi Driver y Toro Salvaje; y la presentación de Robert Downey Jr. para la categoría de Mejor actriz, donde insinuó acostarse con todas las candidatas- “porque así se sabe lo buenas que son”-; que finalmente recayó en Annette Bening por The Kids Are All Right de la directora Lisa Cholodenko.

La gran ganadora de la noche fue The Social Network. Por lejos arrasó. Se llevó mejor película, banda sonora, guión y director.

Las más guapas de la ceremonia: Leighton Meester, Halle Berry, Megan Fox, Natalie Portman y las nuevas solteras: Sandra Bullock, Eva Longoria y Scarlett Johansson.

 

 

Acá la lista completa de ganadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención