Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2011

Pablo de Rokha inspira festival rockero en la región del Maule

Chinoy y Mauricio Redolés son parte los destacados músicos que estarán en el encuentro, junto a Kalahuaya, Andrés Gonzalez, Melodrama Social, Mojón Primavera y Los jotes, en el festival creado en honor al poeta.

Por
Compartir

“Pablo de Rokha, por su fuerza y carácter, podría haber sido el primer rockero del mundo” señala su nieto, Emiliano de Rokha. Fue precisamente esa característica del poeta chileno la que inspiró al Consejo de la Cultura y las Artes que- a través de su programa de Escuelas de Rock- creó el primer “Festival Musical” que llevará el nombre del vate y que reunirá a jóvenes músicos coterráneos del Premio Nacional de Literatura 1965.

Además de poetas maulinos, bandas y solistas consolidados en la escena musical.

El encuentro que rescatará el lado rockero del poeta, considerado así por su lírica, métrica y actitud, se realizará los días 14 y 15 de octubre en las comunas de Licantén y Talca, Región del Maule, con el objetivo de convertirse en un punto de convergencia entre la tradición poética y la creación musical, a partir de la figura del escritor nacional.

Además, como una forma de dar plataforma a bandas locales de la Región del Maule, se creó un concurso donde músicos locales postularon para integrar la parrilla programática del encuentro y, a la vez, participar en una competencia que permitirá a los dos primeros lugares grabar un demo en un estudio profesional e integrar el Festival Rockódromo 2012 en Valparaíso.

El viernes 14 se realizará un homenaje a Pablo de Rokha en su natal Licantén, donde estará el poeta Bernardo González, además de Chinoy y Evelyn Cornejo.

El sábado 15 la música se vivirá en el Teatro Regional del Maule, en la ciudad de Talca, donde se presentará el músico/poeta Mauricio Redolés, los uruguayos de Guernica y el punk rock de Ocho Bolas, quienes ya tributaron a De Rokha una vez con su disco “Genio y figura”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mauricio Redolés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención